Trelew

Crimen de Rosa Acuña: le bajarán la sentencia a su asesina

Luego del asesinato de Rosa Acuña, Laura Vargas fue condenada a 15 años de prisión pero ahora la causa cambiará de carátula, por lo que se podría reducir su condena en varios años.

Claudia Carrasco, mamá de Rosa Acuña, la mujer asesinada en el año 2020. (Foto: Diario Jornada)
Claudia Carrasco, mamá de Rosa Acuña, la mujer asesinada en el año 2020. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el año 2020, Laura Vargas fue condenada a 15 años de prisión por el asesinato de Rosa Acuña, cuyo cuerpo fue calcinado y encontrado en el Parque Industrial de la localidad de Trelew. Ahora,quieren disminuir su condena debido a un cambio de carátula en la causa, pasando de ser “homcidio simple” a “homicidio en grado de tentativa” cuya condena va desde los 4 a los 12 años de prisión luego de constatar que, al momento de intentar prender fuego el cuerpo de la víctima, la misma aún se encontraba con vida.

 

El defensor público, Sergio Rey, explicó que “Una cosa es quemar viva a una persona y otra es quemar un cadáver para hacerlo desaparecer. Vargas sostuvo que, luego de golpear a Acuña, había pensado que la mató y lo que intentó hacer desparecer fue un cuerpo sin vida, pero cuatro días después se entera que Acuña estaba viva cuando la rociaron para quemarla”, por lo que “la escala penal que le cabría iría entre los 4 y los 12 años y medio. Es decir, que hasta 4 años le podrían bajar pena. Con el cambio de calificación se asegura que no le den más de 12 años y medio”.

La mamá de Rosa Acuña declaró, angustiada: “Ya no tengo más a mi hija. Se siente su ausencia. Dejó un nene de 8 años. No tiene nombre lo que le hicieron. Juegan con la vida de una persona que ya no está”.

COMENTÁ