Info General

Autopsia

Crimen de Lucio Dupuy: las pruebas por las que declararon culpables a la madre y su pareja

La autopsia, los chats y los informes médicos forman parte de las pruebas por las que declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.  

  • 03/02/2023 • 09:55

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron declaradas culpables de asesinar a Lucio Dupuy. El veredicto fue dado ayer por el Tribunal de Santa Rosa, y resta conocer cuál será la sentencia aunque, se prevé, que les darán prisión perpetua

 

La autopsia de Lucio Dupuy

El perito forense Juan Carlos Touluse presentó el informe de la audiencia donde especifica que las acusadas "agredieron físicamente, en forma conjunta" a Lucio, entre las 17.30 hs  y las 19.40 hs, ocasionándole la muerte. Lucio, de 5 años, presentaba "lesiones en varias partes del cuerpo", entre ellas, "golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo". Touluse confirmó a través de la autopsia que Lucio fue víctima de "abusos sexuales de reciente y vieja data. Presentaba un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 u 8 días" y tenía la cadera quebrada.

La historia clínica de Lucio Dupuy

  • El 15 de diciembre del 2020 fue asistido por "traumatismos de miembro superior" en el Hospital Evita.

  • El 18 de diciembre le diagnosticaron "fractura a nivel de la muñeca y de la mano" en el Hospital Molas.

  • El 22 de enero de 2021 le constataron "traumatismo de miembro superior" en la sala médica del barrio Río Atuel.

  • El 1 de febrero fue llevado al Hospital Evita con un "traumatismo en el cuerpo".

  • El 23 de marzo, en el mismo hospital, le diagnosticaron "mallet finger", una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea.