El Hoyo

Crean  una cooperativa de cuidadores domiciliarios

Con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), cuidadoras y cuidadores domiciliarios de El Hoyo conformarán una cooperativa de trabajo para la atención sanitaria de adultos mayores, personas con vulnerabilidad o que padezcan alguna discapacidad. 

Crean  una cooperativa de cuidadores domiciliarios
Crean  una cooperativa de cuidadores domiciliarios
COMPARTÍ ESTA NOTA

La creación del nuevo organismo quedó planteada durante un encuentro en el Gimnasio Municipal que contó con la participación del intendente del El Hoyo, Pol Huisman, y las trabajadoras del nuevo grupo para la salud, y el coordinador de cooperativismo y Economía Social, Matías Vergé.

La semana pasada habían realizado una reunión preparatoria de la que participó el presidente del INAES, Mario Cafiero, de manera virtual a través de una videoconferencia que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura.

La cooperativa será integrada por cuidadoras domiciliarias, asistentes gerontológicas, acompañantes terapéuticas y enfermeras calificadas que brindarán atención en salud en los domicilios de las personas que lo necesiten, como por ejemplo los ancianos de nuestra localidad que hoy son el  mayor grupo de riesgo por la pandemia.

Denisse Garber y Rocio Nieves, dos de las trabajadoras que impulsan fuertemente la cooperativa,  coincidieron en la importancia de su creación para asistir a personas con vulnerabilidad en salud y resaltaron que la convocatoria continúa abierta para todos los profesionales que

COMENTÁ