Trelew 

Corte de fibra óptica afectó a la Zona del Valle

A raíz de los últimos hechos del corte de fibra y el servicio de telefonía es que la Policía se reunió con Movistar y Claro para diagramar acciones y ejecutar un protocolo de actuación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A consecuencia del último corte de la fibra óptica que afectó a miles de usuarios en el Valle y Puerto Madryn, el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, junto al subsecretario de Seguridad, Rodolfo Costilla, mantuvieron una reunión ayer jueves por la noche .

Cómo el objetivo es articular conjuntamente protocolos de prevención efectivos, para prevenir y contrarrestar futuros ataques en la fibra óptica.

En ese contexto anoche a las 00 horas nuevamente el servicio de ambas compañías sufrió otro desperfecto que dejó sin servicio a los usuarios del valles hasta hoy a media mañana .

Al respecto el jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario inspector Juan Carlos Jara informó  que ayer hubo una reunión por el cuidado de la fibra óptica, “por eso el trabajo fue mancomunado y se activó el protocolo a las 23.27 en cuanto a lo ya habíamos dialogado con el personal de seguridad de las empresas y quienes cuentan con este tipo de datos”.

Una vez que se detectó el lugar del corte se empezó a trabajar y por eso ya está funcionando normalmente el servicio, tanto de telefonía como los medios electrónicos de pago”.

Reunión 

Asimismo los  representantes de las empresas Movistar y Claro, dieron una charla con el fin de diagramar estrategias y poder crear en forma conjunta protocolos efectivos, prevenir y contrarrestar futuros ataques contra el servicio.

La idea es que el personal Policial reciba una  capacitación y las compañías de telefonía pondrán aspectos técnicos al servicio de Policía del Chubut, quienes desde sus áreas especializadas podrán ir diseñando políticas y acciones tendientes a evitar este tipo de ataques que afectan a la ciudadanía.

COMENTÁ