Corrida sustentable

Corrés, llegás y plantás un árbol

La capital nacional del petróleo albergará la primera corrida sustentable de la Patagonia. Será en el mes de septiembre y es impulsada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo la premisa “corrés, llegás y plantás un árbol”, el sábado 10 de septiembre se desarrollará en Comodoro Rivadavia, Chubut, la primera corrida sustentable de la Patagonia. La prueba atlética, que comenzará a las 14:30 desde Calafate Rugby Club, se correrá en dos distancias: 3K integrativo y 10K competitivo.

Desde Kilometro Verde, empresa dedicada a la organización de eventos deportivos sustentables, junto a la Fundación Arbolar, Plogging Patagonia, Comodoro Corre y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, están innovando para mejorar el ambiente de la ciudad y la región.

La largada y la meta estarán ubicadas en Calafate Rugby Club, en el barrio Divina Providencia de Km. 3 en donde los corredores plantarán 365 árboles al finalizar el recorrido, uno por cada inscripto, y el club se encargará de cuidarlos.

Cabe destacar que lo sustentable no solo queda en la forestación, porque desde Kilometro Verde dan un paso más para lograr este novedoso evento deportivo y las remeras que utilizarán los deportistas están hechas de bambú, una tela cómoda, transpirable, antibacteriana, absorbente y 100% biodegradable.

A su vez, las tradicionales medallas finisher que se entregarán a los atletas son armadas con el reciclado de tapas de botellas. Los premios están confeccionados por un artesano local que utiliza arcillas de nuestra zona. Y la hidratación estará a cargo de la empresa local Orizon, agua mineral natural de manantial de tierras orgánicas.

Será la primera competencia en la Patagonia que invitará a correr a grandes y chicos por causas muy necesarias para la región y nuestro planeta.

Es que se busca concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del ambiente y los recursos no renovables, promover la cultura del cuidado de los espacios que nos rodean, y hacer de nuestras ciudades mejores lugares para vivir, uniendo el deporte con la contribución al cambio climático.

Por consultar comunicase a través de WhatsApp al 297-4646674.

COMENTÁ