Pandemia

Coronavirus en Santa Cruz: el objetivo ahora es completar esquemas

Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo fue entrevistado en Infiltrados en Tiempo. Señaló que se debe mejorar la llegada de las campañas de vacunación a los ciudadanos.

Ezequiel Verbes.
Ezequiel Verbes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana se llevó adelante en Río Gallegos una nueva campaña de vacunación en los barrios. En el sector del San Benito, se llevó adelante el fin de semana la aplicación de dosis. En los Centros de Salud 9 y en el Centro Administrativo del sector, no solamente se aplicaron las vacunas, sino que también se realizaron juegos infantiles y shows en vivo. En este marco, Infiltrados en Tiempo (97.5) entrevistó a Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo destacó la importancia, señalando que se debe profundizar en la aplicación de primeras dosis y en completar esquemas.

“Tuvimos dos jornadas completas, como bien se menciona, en el Centro 9 del san Benito, el complejo cultural y en tráiler del Guatemala en la ría. La verdad que tuvimos muy buena participación de gente, pero vemos que todavía falta cierto conocimiento en cuanto a los dispositivos”, indicó en primera instancia.

 

Sostuvo que el primer día, el sábado, tuvo menor participación que el domingo. “Eso es porque la gente se iba enterando con la boca a boca. Tenemos que hacer mayor presencia en cuanto a la concientización para lograr completar esquemas”.

Verbes admitió que en algunos casos falta completar esquemas. “Intentamos concientizar y llegar para lograr el objetivo que es vacunar a todos y poder completar las dos dosis”, recalcó.

COMENTÁ