Chile

Coronavirus en Punta Arenas: temen restricciones

Así lo aseguró el periodista de Punta Arenas, ante la suba de contagios de Covid-19 en la región. Comentó la actualidad sanitaria del país y la posibilidad de restricciones.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Iván Yutronic, periodista de la localidad chilena Punta Arenas, fue entrevistado por El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, en el marco de la suba de casos de coronavirus en la localidad trasandina.

Remarcó que “en un momento hemos tenido un bajo índice de contagios, pero la gente dejó de vacunarse y hemos tenido un retroceso, hoy la región tiene 69 casos”.

“No creo que caigamos en las restricciones del año pasado, la movilización es mucha, el comercio se verá afectado, y la situación económica no es la mejor”.

 

Asimismo, dijo que “a partir del 1 de junio, las personas que no tengan su cuarta dosis se les va a bloquear el pase de movilidad hasta que se cumpla su proceso de vacunación”.

Para concluir el periodista de Punta Arenas dijo “la semana pasada fue la que mayor vacunación hubo, debido a que se bloquearían los pases de movilidad. Casi un millón de vacunas se pusieron en 15 días”.

COMENTÁ