Seguridad

Convenio con la Universidad Blas Pascal

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz llevó adelante este jueves la firma de convenio con la Universidad Blas Pascal que tiene como objetivo favorecer el acceso de los empleados de la organización y los interesados del núcleo familiar a la capacitación o especialización por medio de cualquiera de las ofertas educativas de la institución.

El Ministro firmó convenio.
El Ministro firmó convenio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Del mismo participaron el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, Pablo Canobra y la directora de la sede Río Gallegos de la Universidad, Contadora Olga Beatriz Álvarez.

De manera virtual, se contó con la presencia del director de Vinculación de la Universidad Blas Pascal, Ing. Oscar Gencarelli y el secretario general y de Extensión Ing. Rubén Ayme que reconocieron la importancia de dicho convenio y resaltaron el interés por parte del Gobierno provincial en el acceso a la especialización educativa para con los santacruceños y santacruceñas.

En este marco, el funcionario de la cartera de seguridad, Lisandro De la Torre, reconoció la importancia de dicho convenio: “Queremos resaltar que lo fundamental es la capacitación de los agentes como así también de quienes trabajan en las áreas de la seguridad porque esto permite tener mejores prácticas con un desarrollo teórico y nos permite mejorar día a día dentro del Sistema Público de Seguridad”.

Por otra parte, la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar, hizo referencia a la importancia de la Ley de Seguridad Pública y expresó ante los presentes: “Este convenio no sólo va a permitir que el personal acceda a un beneficio para las carreras, sino que además va a permitir que los efectivos continúen capacitándose”.

A modo de cierre, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra concluyó: “Desde el Ministerio celebramos el seguir trabajando en la formación y capacitación para las fuerzas ya que es fundamental para la trayectoria de nuestros cadetes”.

Cabe recordar que este convenio brinda un descuento del 10% de los aranceles mensuales en la institución educativa en la modalidad presencial y a distancia y una bonificación del 20% en los aranceles mensuales de las carreras de grado y posgrado.

COMENTÁ