Info General

Transporte Público

Control para tener garantías

Ayer, funcionarios municipales se reunieron con taxistas para dialogar sobre la problemática que hay en torno a la falta de móviles en horas de la noche. Les anticiparon que saldrán inspectores a controlar las paradas.

  • 20/07/2022 • 08:00

Semanas atrás TiempoSur expuso que a varios vecinos de la localidad se les dificultaba acceder a un taxi en horas de la noche, principalmente los fines de semana. Luego los propios taxistas explicaron que en épocas invernales y en horas de salida de boliche sube drásticamente la demanda de los móviles, por lo que es complicado hacer frente a la demanda cuando es un rubro en el que es complejo contar con choferes que quieran y trabajen recorriendo la ciudad de madrugada.  

Con el objeto de arribar a una solución, se llevó adelante una reunión entre integrantes de la Secretaría de Gobierno y de Tránsito Municipal junto a referentes de los taxistas que operan en la localidad.

Uno de los principales puntos de la charla mantenida estuvo referido a analizar la situación del servicio.

En el encuentro, que tuvo lugar en las dependencias de la Dirección de Tránsito Municipal de Río Gallegos, el secretario de Gobierno, Silvio Escobar, afirmó: “Hemos indicado a cada uno de los responsables de las paradas de taxis de la ciudad que vamos a empezar a controlar la cantidad de vehículos que están en las paradas como marca la ordenanza”. Expuso que esto se hará para garantizar que los vehículos estén trabajando y se pueda prestar el servicio como corresponde.

Asimismo, el funcionario manifestó que en la actualidad en la ciudad de Río Gallegos están prestando servicios un aproximado de 260 vehículos afectados a taxis, a lo que se suman cerca de cien remises. Con estos últimos queda una reunión pendiente que se desarrollará en la semana.

También Escobar adelantó “hemos presentado una propuesta a los referentes de los taxis que vamos a trabajar conjuntamente con Tránsito y Transporte Público, y próximamente daremos a conocer novedades”. Se trata de una iniciativa para mejorar el funcionamiento del servicio y comenzar a solucionar algunos problemas que se presentan actualmente.

Vale mencionar que en la reunión también participó la directora de Tránsito, Bárbara Biott; la responsable de Transporte Público, Ana Fernández, además de propietarios y responsables de las paradas de taxis 400 Departamentos, Glaciar, Cooperativa y Vélez Sarsfield, entre otras prestadoras del servicio en la ciudad capital.

 

Los funcionarios tienen en agenda reunirse también con los remiseros para hablar sobre el mismo tema

Temas