Municipio

Continúan los operativos nocturnos de limpieza en el centro de la ciudad

Como parte de un plan de mantenimiento del casco céntrico, la Municipalidad de Río Gallegos realiza cada semana un operativo de limpieza de calles y veredas en horario nocturno, cuando la circulación es menor.

Municipales realizando limpieza nocturna.
Municipales realizando limpieza nocturna.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se retomaron los operativos nocturnos de limpieza que se harán una o dos veces por semana en distintos puntos de la ciudad. Específicamente ahora se está trabajando en el casco céntrico con personal de la división Carritos. 

La tarea involucra a una gran cantidad de agentes municipales que realizan su tarea a diario en las calles del centro y que, en estos operativos, se concentran en un sector determinado ya establecido por una planificación previa. Estos agentes son apoyados por personal de Tránsito Municipal, que se encargan de la circulación vehicular, destacándose que a esa hora es mucho menor.

Al respecto, el Director General de Servicios, Luis Melián, resaltó la predisposición del personal municipal e informó que estos operativos son parte de un plan que incluye el trabajo que se hace también en los turnos mañana y tarde, y los fines de semana cuando las distintas áreas se concentran en un barrio determinado.

El funcionario adelantó que este sábado se estará trabajando en el Barrio Evita y resaltó que con este tipo de tareas se busca mantener la ciudad en mejores condiciones de limpieza para beneficio de todos los riogalleguenses.

COMENTÁ