Chubut

Continúan las lluvias en el Valle y Las Guardias en las ciudades de Rawson y Trelew

Debido a las intensas lluvias en en el Valle y Las Guardias en las ciudades de Rawson y Trelew, se realizaron varias intervenciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Municipio de Rawson  realizó ocho intervenciones por las intensas lluvias  durante la noche de ayer  miércoles, se asistieron a ocho familias capitalinas que sufrieron imprevistos por las intensas lluvias. La asistencia continuó  durante todo el jueves.

La titular del área, Silvana Cendra sostuvo que “hay que resaltar el trabajo en equipo de los diferentes sectores de la Municipalidad”, agregando que “previo a esta lluvia, desde Ambiente y Servicios Públicos se ha trabajado mucho en la limpieza de las bocas de tormenta, las alcantarillas, las calles y los pluviales”.

“En el transcurso de ayer hemos tenido ocho intervenciones, que tienen que ver con aunar nuestro trabajo con las diferentes áreas, ya sea tanto de Protección Civil, el Área de Vecinales y la Dirección de Desarrollo Social”, agregó la funcionaria.

Cendra explicó que “desde nuestra secretaría tenemos un equipo a disposición las 24 horas para actuar en consecuencia de nuestro protocolo”, haciendo hincapié del trabajo en conjunto “con los Bomberos Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica”.

De la misma manera, la secretaria municipal sostuvo que “los barrios más complicados fueron el Área 12, Gregorio Mayo, 3 de Abril y Área 16”.

Se va consolidando el equipo, ya tenemos números de teléfono establecidos, personal, vehículos, sabemos a dónde nos tenemos que dirigir en caso de tener que hacer alguna intervención”, resaltó Cendra.

Por último, la funcionaria del área de Desarrollo Social y Familia recordó los números telefónicos que están disponibles ante cualquier emergencia respecto a las condiciones climáticas. “Se pueden comunicar a Protección Civil al 4496080 o al teléfono oficial de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia que es 2804 - 911029”.

En Trelew sigue la Lluvia

En Trelew se espera se llegue a 23 milímetros, aunque a la tarde noche seguía lloviendo.

En ese sentido el secretario de Planificación de la Municipalidad Sebastián de la Vallina informó que pasado el mediodía, “Hasta el momento solamente tenemos algunas calles y sectores de siempre un poco anegados, llovieron 12 milímetros hasta las 12 de la noche, más 5,4 en lo que va de la mañana, o sea que son unos 17 milímetros y medio y esperamos que caigan entre cinco y seis más con las condiciones actuales”.

COMENTÁ