Cholila

Continúan las estafas: le hicieron creer que ganó un premio y le robaron

Una mujer, oriunda de la localidad de Cholila en la provincia del Chubut, se suma a la larga lista de víctimas que se han cobrado las estafas telefónicas en estos últimos tiempos. El ílicito se llevó a cabo con un modus operandi ya conocido en el ambiente delictual.

Le hicieron creer que ganó un premio y le vaciaron su cuenta del banco.
Le hicieron creer que ganó un premio y le vaciaron su cuenta del banco.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las estafas vía telefónica continúan resonando y sumando víctimas. Esta vez, le tocó relatar su experiencia a una mujer que reside en la localidad chubutense de Cholila, quien contó que fue llamada por un número que decía pertenecer a la empresa de combustible YPF-SERVICLUB, informándole que había resultado acreedora de un premio de $50.000 pesos en efectivo y, para reclamarlo, debía acercase a un cajero automático y continuar los pasos que se le solicitaran a continuación.

La estafa

Una vez en el lugar, los estafadores le pidieron a la mujer que solicite un número de usuario de homebanking y una clave token, para de esta forma poder “depositarle” el dinero prometido.

Días despues, cuando la víctima ingresó a su cuenta para constatar si el dinero había sido efectivamente depositado, la misma se encontró con la sorpresa de que su cuenta había sido vaciada. Al consultar los últimos movimientos, certificó que se había echo una transferencia desde su cuenta bancaria hacia otra que la usuaria desconocía.

 

La palabra de YPF

La petrolera advirtió a aquellas personas que se encuentren asociadas al servicio de Serviclub que las promociones siempre se “publican a través de los canales oficiales (web y redes sociales)” y que de ninguna manera “se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar”.

Se le recuerda a toda la comunidad que no deben de facilitar ningún tipo de información, ya sea personal o bancaria, por ningún medio ni a ningún numero. Las claves token, por ejemplo, son claves personales e instransferibles que no deben de ser compartidas con otros usuarios ya que, de esta forma, estos poseerán acceso a sus fondos sin la necesidad de una tarjeta. Ante cualquier duda, consulte a través de los canales oficiales de las empresas competentes.

COMENTÁ