Zona Norte

Continúan las acciones de fortalecimiento para Ambiente

Alicia Kirchner hizo entrega de un vehículo para la Subsecretaría de Ambiente Zona Norte que servirá para fortalecer las acciones de control e inspección en esa región de la provincia.

Alicia entregó un vehículo para la Subsecretaría de Medio Ambiente Zona Norte.
Alicia entregó un vehículo para la Subsecretaría de Medio Ambiente Zona Norte.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de la incorporación de este nuevo vehículo se potenciará la labor y acciones que se concretan en dicha zona, como así también se fortalecerá el trabajo de campo y las inspecciones en los distintos establecimientos y yacimientos. Por otra parte, permitirá planificar trabajo en territorio y realizar controles y monitoreo de las diferentes actividades productivas de las empresas.

Es importante resaltar que desde el año 2020, la Secretaría de Estado de Ambiente comenzó a realizar el “Reporte de Control Ambiental”, el cual se constituyó en una herramienta de información pública para comunicar a los distintos sectores, autoridades y habitantes de Santa Cruz, sobre el trabajo realizado. En ese marco, desde la Subsecretaría de Ambiente Zona Norte se destacó la importancia de la implementación de estos procesos para el control ambiental y se remarcó que, para la generación del reporte, la autoridad ambiental trabaja con indicadores que nos permiten hacer un seguimiento del desempeño de las operadoras y también del rendimiento del equipo de trabajo. Estas acciones permiten planificar las acciones en territorio y de esta manera realizar inspecciones en campo programadas que resultan en actas de mayor calidad y específicas. De esta manera, cada área de la Subsecretaría se aboca al control y monitoreo de las diferentes actividades productivas de las empresas.

En la oportunidad la primera mandataria fue acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; y el subsecretario de Ambiente, Sebastián Georgión.

 

COMENTÁ