Coronavirus

Continúan con los hisopados voluntarios para municipales de Río Gallegos

Se desarrolló ayeruna nueva jornada de hisopados al personal municipal en el Gimnasio Benjamín Verón. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Jefatura de Gabinete provincial. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la mañana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón y en el marco de una acción promovida en forma conjunta entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Jefatura de Gabinete provincial, a través de la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, se realizó una jornada de hisopado a personal municipal.

La presente acción se desarrolla en el marco del operativo del Plan Detectar, que busca fortalecer la prevención a través de la búsqueda intensiva de casos de COVID-19. La tarea se enfocó en personas asintomáticas y alcanzó a cerca de 60 trabajadores municipales de distintas secretarías, que lograron realizar el testeo rápido y de forma segura.

Al respecto, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad, Claudia Picuntureo, expresó su satisfacción por la cantidad de agentes que se acercan en forma voluntaria a hacerse el hisopado, resaltando en este sentido la importancia de detectar positivos en forma rápida para evitar contagios dentro del ámbito laboral. De esta forma, se cuida al trabajador municipal, a su entorno y también a su familia. A su vez, agradeció la voluntad de los agentes que se encuentran “100% en la calle trabajando” y de todo el personal del Municipio y de la Provincia involucrado en el operativo de hisopados.

COMENTÁ