Santa Cruz

Continúa abierta la convocatoria para "Lee, Cámara, Booktubers en Acción"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa recibiendo videos para la 4° Edición del Concurso Provincial "Lee, Cámara, Booktubers en Acción".

Continúa abierta la convocatoria para
Continúa abierta la convocatoria para "Lee, Cámara, Booktubers en Acción"
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa recibiendo videos para la 4° Edición del Concurso Provincial "Lee, Cámara, Booktubers en Acción".

La propuesta está destinada a alumnos de 5°, 6° y 7° Grado del Nivel Primario y a todos los años del Nivel Secundario, en todas las modalidades y orientaciones.

En esta oportunidad, el equipo de "Juegos y Entretenimientos" dirigido por la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, recuerda que esta 4º edición se lanzó el 25 de marzo y continuará hasta el 21 de agosto.

La buena  recepción por parte de los estudiantes se ha manifestado desde el inicio del certamen. “De hecho contamos con más de cien producciones en video realizadas, de concursos anteriores, las cuales se encuentran disponibles en comunidad booktubers de la página entrenimientos.educacionsantacruz.gov.ar”, sostuvo la Jefa del Centro de Información Educativa Mireya Totino, quien coordinó la propuesta desde su lanzamiento.

Existen dos categorías en las cuales participar, la de Booktuber y de la Booktrailer. En el primero de los casos, los estudiantes recomiendan y hacen la reseña de una obra literaria en primera persona; y en el segundo, se realiza una reseña de la obra literaria, pero en formato de tráiler de película.

“La categoría de Booktrailer es una excelente oportunidad para que la familia participe ya que los estudiantes necesitan de actores para transmitir y escenificar la obra literaria”, se informó.

Los participantes deben ser orientados por un docente, bibliotecario o tutor de la institución a la que asisten. La propuesta incentiva y promueve la lectura en lxs estudiantes, a través de “Lee, Cámara, BookTubers en Acción”.

Si bien en la producción de los videos podrá participar la familia de los alumnos, siempre deberá estar la ayuda y orientación de algún docente de la escuela o el colegio, porque es una propuesta enmarcada en un trabajo conjunto.

Sobre la temática del concurso, el equipo de Juegos y Entretenimientos manifestó que, “se dan recomendaciones y se sugiere tener en cuenta las orientaciones de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP). Es decir, para Nivel Primario se sugieren mitos y leyendas; para Nivel Secundario, estudiantes de 1º y 2º Año, géneros de relatos maravillosos, realistas y colección de enigmas; para 3º Año, relatos fantásticos y de ciencia ficción y, para 4º y 5º Año, literatura latinoamericana, argentina y literatura oral de los pueblos originarios”.

En el caso de los participantes menores de edad, se deberá indicar esto en el formulario, y será requisito indispensable la autorización de padre/madre o tutor/a en todo el proceso de participación, para lo cual se firmará el formulario correspondiente, y se enviará junto a una copia del DNI (ambos lados) al correo electrónico  [email protected]

El equipo organizador estableció un orden de premiación de primero, segundo y tercer lugar, para la selección de los ganadores de ambas categorías.

Para mayor información los interesados podrán consultar las bases y condiciones de la campaña, que se encuentran publicadas en la página de entretenimientos, al que se puede acceder a través del siguiente link: entrenimientos.educacionsantacruz.gov.ar

Cabe recordar que la cartera educativa continúa brindando clases virtuales a través del espacio en la web aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital, y poné a disposición de educadorxs, estudiantes y familia de crianza, el celular 2966 70-8486 para preguntas y aportes vinculados a los procesos pedagógicos, únicamente por mensaje de WhatsApp.

COMENTÁ