Obras: repercusiones barrios

Obras en Río Gallegos: vecinos conformes, pero plantearon inquietudes

Referentes de los distintos sectores que serán beneficiados con las obras anunciadas en el día de ayer, dialogaron con TiempoSur sobre las primeras sensaciones y expectativas que tienen respecto a los avances.

Vecinos junto a funcionarios
Vecinos junto a funcionarios
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras los anuncios realizados por la Municipalidad de Río Gallegos, el Gobierno Provincial y autoridades del administrador nacional de ENOHSA, donde confirmaron una inversión de más de 6000 millones de pesos para la construcción del sistema integral cloacal para Río Gallegos. Las obras llegarán a barrios como Los Alerces, Los Álamos, Virgen del Valle, Padre Olivieri, Servicios Públicos, Adosac, Apap, Ayres Argentinos, Chimen Aike, San Benito, Patagonia, Santa Cruz, Arrabales, Bicentenario, 22 de setiembre, Favaloro, Los Sauces, La Herradura, Zona de chacras. Como fueron las repercusiones.

Javier Baroli, La Herradura

"Nos tomó por sorpresa el anuncio. Nos llegó la invitación, pero de ninguna manera pensamos que se podía hacer un anuncio de esta magnitud, por ser uno de los barrios más nuevos de la ciudad", indicó el vecino del barrio La Herradura, Javier Baroli.

"Ayer hablamos con los vecinos y estamos muy contentos. Es algo positivo, este tipo de obras inciden en la calidad de vida de los vecinos del barrio. En el corto plazo en virtud de organización, hemos logrado cosas importantes. Permanentemente estamos trabajando con entes municipales y provinciales, pero que ahora aparezca esta obra es realmente una alegría enorme y nos invita como vecinos a seguir trabajando en pos de nuestro sector. Ver que a partir de la organización de los vecinos se puedan conseguir cosas importantes, nos pone felices", señaló a TiempoSur.

Gerardo Acevedo, 22 de septiembre

Desde el barrio 22 de Septiembre, Gerardo Acevedo indicó: "Nos parece muy bueno el avance. La obra es muy necesaria. Es importante avanzar en los servicios básicos. Ahora estamos con el gas en el sector 2, en el sector 1 estamos con obras de agua, y si bien terminando esto seguirán en el barrio Favaloro, el compromiso es que al terminar allí,  seguirán otra vez con nuestro barrio. Estamos contentos, ahora se están haciendo cosas. Pero bueno, esperemos que se terminen en algún momento y llegar a tener el barrio completo, y que se haga, que no quede en banda".

Soledad Silva, Barrio Santa Cruz

"La verdad que estamos muy contentos, ahora a esperar que comiencen las obras para contar con las cloacas que es lo más importante. Es una necesidad. Hay muchas cosas que se hicieron y se van a seguir haciendo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", señaló la vecina Soledad Silva desde el Santa Cruz.

Sandra Saldivia, Padre Olivieri

Por su parte, Sandra Saldivia, del barrio Padre Olivieri, indicó que "ayer fue una emoción muy grande, no solo para nuestro barrio, sino que también para los barrios ADOSAC y Servicios Publicas. Venimos juntando firmas desde 2015 pidiendo por cloacas. En nuestro barrio faltaba luz, gas, agua, y decidimos empezar a manifestarnos, armamos la junta vecinal.  La verdad que en este tiempo la municipalidad y la provincia, con el cambio de gestión, siempre estuvieron presentes. Desde 2015 nos prometieron que íbamos con todo, pero nos pidieron paciencia, y acá estamos. Más de 40 vecinos acompañamos el acto de lanzamiento de obra, escuchar el anuncio del intendente fue muy emocionante. Es una obra de una magnitud monstruosa, llegará a todos los barrios. Me siento parte de esta historia porque en el  2017 comenzamos a apoyar a 11 barrios y nos dieron la posibilidad de comenzar a llevar el agua, la luz y el gas, la necesidad era muy grande".

 

Estela Chamorro, Los Álamos

"No era lo que esperábamos, pensamos que era por el agua potable, que es el proyecto que estaba aprobado y solo faltaba la licitación de una empresa privada. Igualmente estamos contentos de entrar en el proyecto, el cual va hacer a muy largo plazo", sostuvo Estela Chamorro, desde Los Álamos.

"Seguimos esperando hace 2 años, el proyecto de una comisaría o destacamento policial en nuestros barrios. Algo firmado y prometido por la gobernadora y acá seguimos esperando", dijo.

Vanesa Saldivia, Barrio Patagonia

"Nosotros lo estamos esperando como barrio hace más o menos 9 años. Estamos muy contentos, a parte de la pavimentación que va a servir para todos los barrios, ahora va a llegar las cloacas. Es un momento histórico que esperamos hace mucho", opinó Vanesa Saldivia.

"Estamos trabajando con el tema agua. Y hoy están ya trabajando haciendo las conexiones domiciliarias. Si bien tarda, sabemos que son políticas públicas que avanzan en el barrio y eso era lo que venimos esperando hace mucho. Estamos contentos. Vamos a seguir trabajando en el gas donde avanzan los troncales. Muy contentos los vecinos formamos parte de esto y estamos expectantes y felices ya que  son obras necesarias", apuntó.

COMENTÁ