Coronavirus

Consejos para desinfectar la ropa y prevenir el contagio

La vestimenta es uno de los transmisores de contagio más comunes porque la ropa está siempre con uno

Consejos para desinfectar la ropa y prevenir el contagio
Consejos para desinfectar la ropa y prevenir el contagio
COMPARTÍ ESTA NOTA

La rápida expansión del coronavirus provoca que tengan mayores cuidados al momento de la limpieza y la higiene. El virus se transmite por secreciones respiratorias como la tos, el estornudo o la exhalación de una persona enferma. Pero también puede transmitirse por el contacto físico y por el aire, por eso es tan importante “mantenerse a más de un metro de distancia” de alguien con síntomas.

Uno de los transmisores de contagio más comunes es la ropa. Las telas acumulan ácaros y gérmenes que podrían originar enfermedades infecciosas. Por eso, es importante limpiar con un desinfectante para matar el virus.

Consejos para lavar la ropa: La ropa está en contacto directo con virus, bacterias, hongos y gérmenes. El método clásico para desinfectar la ropa es hervirla durante 30 minutos. Agregarle vinagre, agua oxigenada, bicarbonato o limón. Otro producto, es un jabón para desinfectar la ropa.

Recomendaciones de la OMS frente al coronavirus

Limpiar el celular y aparatos electrónicos con un paño impregnado en alcohol cada vez que los saques al exterior.

Cambiar y lavar con regularidad la toalla del baño. En el caso de que haya algún infectado en casa, lo recomendable es que tenga sus propios artículos para uso personal, tanto en artículos de higiene como en utensilios de cocina.

Lavarse las manos, evitar el contacto con otras personas a menos de un metro y evitar tocarnos los ojos, la nariz o la boca en espacios públicos.

-En caso de toser o estornudar, cúbrete la boca con el codo o con un pañuelo de papel. El pañuelo usado debe deshacerse de inmediato.

-El uso de la mascarilla solo está justificado en personas que estén infectadas o creen poder estarlo para no contagiar a otros. También en el personal sanitario o familiares que atienden a los pacientes con Covid-19 para no contraer la infección.

COMENTÁ