24 de Marzo

Conmemoraron el Día de la Memoria en el Hoyo

La concentración tuvo lugar en el cartel del mirador de El Hoyo, a la vera de la Ruta 40, donde  sembraron un ciprés en el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria” convocada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A 45 años del golpe cívico-militar que instauró el terrorismo de Estado en 1976, la Municipalidad de El Hoyo junto a referentes de organismos de Derechos Humanos, personas damnificadas por el incendio y otros vecinos conmemoraron el 24 de marzo con un emotivo acto por la Memoria, Verdad y Justicia. 

El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia nos invita a honrar a quienes dieron su vida por una sociedad más justa”, analizó el intendente Huisman durante el acto. Y agregó: “Nos invita a seguir el ejemplo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; de su perseverancia, amor y solidaridad tenemos que nutrirnos hoy para reconstruir y reparar nuestro pueblo”.


 
De la actividad también participaron la vecina y militante de los Derechos Humanos, Nora Silva; la presidenta de la Asamblea permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Noroeste Chubut, Patricia Dambielle, y la médica activista, Nancy Domínguez, quien además fue una de las damnificadas del incendio. Todas ellas se expresaron para mantener viva la memoria.  

También estuvo presente el músico Quito Monti, quien brindó un cierre musical en homenaje a una persona allegada desaparecida durante la última dictadura.

Temas
COMENTÁ