Se conocieron los ganadores

Concurso de producción audiovisual

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), concretó la entrega de premios a los ganadores del "Concurso de Producción audiovisual mediante dispositivos celulares", el cual tuvo como objetivo promover la prevención de consumos de drogas y conductas lesivas.

Álvarez junto a los ganadores del concurso.
Álvarez junto a los ganadores del concurso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La SEAIPCC, dependiente de la Jefatura de Gabinete, promueve el desarrollo de prácticas de cuidado comunitario, aborda los consumos en general e incentiva a una reflexión crítica sobre las problemáticas de consumo y comportamiento; lo cual no atraviesa como sociedad en diferentes contextos.

En este marco, dicha Secretaría, lanzó la convocatoria a participar del concurso con el objetivo de invitar a la comunidad a una reflexión crítica: "¿Es posible una fiesta sin alcohol u otras sustancias?".

En este sentido, ayer, en las instalaciones de la SEAIPCC, se llevó a cabo la entrega de premios a los participantes que cumplieron con la consigna planteada.

Participaron de la jornada el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el titular de la SEAIPCC, Néstor López; entre otras autoridades.

 

Los ganadores del concurso fueron:

 1° Premio: Carlos David Catrihuala

 2° Premio: Lourdes Magali Giménez

 3° Premio: María del Pilar Fernández de la Puente

 

Como premio, dichos ganadores recibieron dinero en efectivo.

El ganador del primer premio, Catrihuala, expresó: “El hecho de que se haya creado este concurso hace que uno se sienta parte, para poder aportar alguna mirada y abordar esa problemática. Desde la visibilización, la información y la concientización; creo que eso fue lo que me motivó a participar en una cuestión que nos afecta a todos. Ayudar a que todos seamos un poco más empáticos y un poco mejores”.

Lourdes Giménez, ganadora del segundo premio, manifestó: “El haber participado y el haber sido escuchada demuestra a la gente de mi edad que también se puede ser parte de un propósito comunitario y además haciendo lo que te gusta, como editar fotos o realizar flyers”.

La ganadora del tercer premio, María del Pilar Fernández, declaró: “Mi idea era visibilizar la temática y el lugar, entonces sumé lo que yo escribo con las imágenes que tenía. Quise sumar información a la comunidad, para ayudar al abordaje de esta problemática que sufre la comunidad”.

El Jefe de Gabinete expresó palabras de agradecimiento a los participantes y concluyó: “Más allá de ganar o perder, lo importante es que en su grupo de influencia puedan hablar sobre estos temas; donde puedan decir que existe un lugar donde podemos ir a conversar, un lugar donde se hacen conversatorios virtuales, donde se están llevando adelante programas con herramientas que pretenden justamente abordar estas problemáticas cotidianas”.

COMENTÁ