Adicción

Concretaron jornada de sensibilización sobre consumos problemáticos destinada a ASIP

Se abordaron temas como la adicción a los juegos y el consumo problemático de las nuevas tecnologías; su impacto en los distintos ámbitos de la cotidianidad.

Consumo problemático y adicciones.
Consumo problemático y adicciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó a cabo un encuentro de concientización acerca de las situaciones de consumo y comportamiento problemático de la sociedad, a los trabajadores de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP).

Durante la jornada se abordaron temas como la adicción a los juegos y el consumo problemático de las nuevas tecnologías; su impacto en los distintos ámbitos de la cotidianidad, incluido el ámbito laboral.

Encabezaron el encuentro, el titular de la SEAIPCC; Néstor López; el director de Prevención, Lautaro Torres e integrantes del equipo técnico, Micaela Cárcamo, Florencia Padilla y Yuliana Vergara.

 

Cabe destacar que se brindarán cuatro encuentros a los agentes de ASIP para generar y acompañar la sensibilización en la temática, los cuales se llevarán a cabo durante el mes de noviembre.

La SEAIPCC promueve el abordaje de las problemáticas desde una perspectiva comunitaria y un espacio laboral saludable entendiendo a éste como proceso de mejora continua para promover, proteger la salud y el bienestar de los trabajadores. 

Con este tipo de encuentros se pretende modificar la perspectiva de los trabajadores respecto a las problemáticas de consumo y adicciones. Se busca dar contención de los recursos humanos, el cual es el capital más grande de la provincia de Santa Cruz.

COMENTÁ