Formación y Proyectos

Con mucho éxito se vivió la Expo Domingo Savio 2022

Los talleres y proyectos de la Escuela Laboral Domingo Savio fueron presentados por alumnos y docentes. En un año de transición post pandemia, el balance es positivo. Visitaron el encuentro familias y colegios de la ciudad.

Expo Savio 2022
Expo Savio 2022
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante toda la jornada del viernes, y con gran participación de visitantes, la Escuela Laboral de la Casa Salesiana desarrolló la muestra en la que se exhibió el trabajo de los talleres de los alumnos y proyectos áulicos con diversas temáticas.

Facturas, panes, tortas y una variedad de repostería y platos salados; cerámica; construcciones en madera y objetos utilitarios y ornamentales en hierro pudieron ser apreciados al tiempo que eran acompañados por la explicación de los alumnos. Además, los protagonistas eligieron exhibir el resultado de sus aprendizajes en paneles de electricidad y otros sistemas de la disciplina, como juegos temáticos para el público. Se sumaron los proyectos áulicos referidos, por ejemplo, al medio ambiente y la vida en la naturaleza; la creación artística en diversos lenguajes del arte, contenidos económicos y sociales, narrativa y más.

En diálogo con TiempoSur, Darío Bernasconi, director de nivel primario de la Escuela Salesiana, explicó que “tanto los chicos de nivel primario como del secundario, tienen un camino formativo, donde aparte de la educación común atraviesan la formación en talleres de oficios” y continuó: “Los chicos comienzan su formación primaria conociendo el taller y en 7° año eligen el taller por el cual luego de culminar el nivel secundario, recibirán la certificación”.

“Para nosotros ha sido un desafío. Estamos en una propuesta de jornada completa, tenemos alumnos que llegan a las 9 de la mañana y terminan su jornada a las 18 horas. Es bastante bien recibida la propuesta no solo por los chicos, sino que también por la familia. Nos pasa que traen a sus familiares y observan lo que han hecho con mucho sacrificio. Vemos gratamente la emoción, porque nos ha costado la recuperación luego del año de no presencialidad”.

Por su parte, también en diálogo con TiempoSur, el coordinador de talleres, Jorge Peltzer, expresó: “Para nosotros es un día de fiesta. A la mañana vinieron ex alumnos para recordar esta fecha, que para ellos es tiempo de reencuentro. Se ve la felicidad  de poder mostrar lo hecho en este ciclo lectivo”.

Respecto a las elecciones de los alumnos en los talleres, mencionó: “Por ahí los más concurridos son panadería y cocina, pero tenemos chicos en todos los espacios”. Actualmente entre nivel primario y secundario, concurren más de 200 estudiantes.

COMENTÁ