Río Gallegos

Con el objetivo de retener al turista

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos busca estrategias para acompañar a los visitantes que hacen escala en la ciudad. Medidas de cuidado, alojamientos y propuestas guiadas.    

Director de Turismo, Cristian Canavire
Director de Turismo, Cristian Canavire
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Cristian Canavire, dialogó con TiempoSur respecto a las acciones que llevan adelante durante el mes de enero y la temporada estival en marcha.  

“Estamos intentando que vayan la Reserva Laguna Azul, que se queden un ratito en la ciudad a disfrutar de la gastronomía y del ámbito comercial y cultural”, expuso el funcionario municipal, quien dijo que “nos queda pendiente resolver la transitabilidad de Cabo Vírgenes para garantizar un viaje más seguro”.  

Por lo pronto, remarcó que han arribado turistas provenientes de la región pampeana, de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe en su mayoría.  

Medidas

En un contexto sanitario de pandemia, Canavire explicó que “reducimos el horario de atención para minimizar la presencia en los centros de informe, en la Terminal, aeropuerto, Museo Ferroviario y Beccar”.  

Aunque el área se encuentra con la particularidad de temporada alta con licencias y personal aislado por Covid. “Eso hace que se recienta”, manifestó el director municipal de Turismo, quien sostuvo que se encuentran “tratando de cubrir los sectores más relevantes para ofrecer orientación a los turistas que llegan a Río Gallegos”.  

Ocupación en alojamientos 

Por otra parte, y luego del Paseo Aniversario que permitió la llegada de visitantes de distintas partes de la provincia y aledañas, la ciudad capital tuvo una merma en la ocupación hotelera y alojamientos para turistas en esta temporada.

Sin embargo, Canavire indicó que la ocupación hoy por hoy “está rondando el 30 a 40%”. “Hubo un buen momento en diciembre y ahora bajo un poco, pero está trabajando bien”, afirmó.  

Respecto a quienes realizan campamentos, recomiendan el camping de Pescazaike en Güer Aike, con acceso a todos los servicios que se necesitan para ese tipo de albergue.  

“En la ciudad hay algunos que están trabajando muy bien, pero con menos servicios”, precisó Canavire, quien espera que se pueda poner en funcionamiento prontamente más lugares de camping.   

Acciones 

Para lo que restan de la temporada, Canavire adelantó que pretenden ofrecer salidas guiadas a la ciudadanía que se van a comunicar en los próximos días a través de la página.   

La propuesta de la Dirección de Turismo se llevará adelante con paseos por diferentes sectores de la ciudad.

COMENTÁ