Viral

Con 21 años se ligó las trompas y lo contó por redes sociales

​Una joven colombiana tomó una drástica decisión a sus 21 años, se ligó las trompas y explicó las razones en las redes sociales.

La joven de 21 años no quiere tener hijos nunca. (Foto: Freepic)
La joven de 21 años no quiere tener hijos nunca. (Foto: Freepic)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Spanic Pavas, de 21 años, contó en sus cuentas de redes sociales las razones por la cual tomó la decisión. En un video contó por que se ligó las trompas y se volvió viral. La joven está totalmente decidida a que nunca va a querer tener hijos, por lo que optó por la cirugía ginecológica para no concebir, conocida como “ligadura de trompas”. La colombiana se volvió viral en TikTok y Twitter cuando contó su experiencia y sus razones.

“Me ligué las trompas a los 21 años porque sufrí mucho hormonalmente por los anticonceptivos y no quiero tener hijos”, contó Pavas.

“Fue solamente una incisión en el ombligo de un centímetro. La cirugía duró de 10 a 15 minutos, es con anestesia general, te dejan en observación una hora y media, tu sales caminando de la clínica. No duele mucho, sientes como cólicos y un poco de presión, pero realmente nada doloroso”, explicó la joven.

Por ligarse las trompas, Spanic Pavas recibió varios comentarios de crítica, que aseguraban que era “demasiado joven” para tomar ese tipo de decisión y que más adelante seguro se arrepentiría. Ante esto, la joven respondió: “Yo no puedo traer hijos al mundo para que me de plata, que me mantenga, que me cuide. Absolutamente no”.

COMENTÁ