Puel Mapu

Comunidad mapuche en alerta de desalojo impulsado por Coopetel

La comunidad advirtió una posible metodología para desalojarlos del sitio en el río Alto de Chubut. 

Lof Cayunao presentó un comunicado manifestando el posible desalojo.
Lof Cayunao presentó un comunicado manifestando el posible desalojo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lof Cayunao presentó un comunicado manifestando el posible accionar contrra la comunidad: 

Mari mari pu lagmien, mari mari kom pu che. Somos la lof Cayunao ubicada en el Alto rio Chubut. Queremos informar a todos que la lof esta sufriendo en estos días un nuevo atropello. Tenemos  fecha de desalojo en la reivindicación territorial que se hizo hace 5 meses atrás en el lugar donde estamos viviendo. Lugar que fue usurpado por la cooperativa/empresa Coopetel y que se viene denunciando hace muchos años.

Allí tenemos los animales, estamos en época de parición, también  todo se esta renovando a pesar de la plantación de pinos, con los pinos está todo muy muerto, muy apagado..

Denunciamos que vamos a sufrir un desalojo, y pedimos a toda la sociedad que este alerta, que porque son medidas que no son justas para nuestro pueblo. Son medidas muy dolorosas, detrás de ellas hay muchas cosas feas que tenemos que vivir como familia del pueblo mapuche.

Por eso pedimos que para el día 15 que tenemos la orden de desalojo, dictada por el juez Calcagno y el fiscal Arrien, a la sociedad esté alerta a lo que pase ese día, pedimos el acompañamiento de todos aquellos que se quieran acercar al lugar,  y el que no pueda que este atento a los medios. Si dejamos esto en silencio, ya sabemos las cosas que ha pasado en otras lof.

También queremos preguntar si es que los socios estan al tanto de la decisión que toma la cooperativa Coopetel de desalojar una comunidad mapuche donde se encuentra un chenque, un cementerio.

Porque la verdad es que la cooperativa en nombre de los socios está impulsando este desalojo. 

 

COMENTÁ