Comercios repletos

Compras a última hora, un clásico navideño

Los comercios de la ciudad de Río Gallegos se vieron repletos de personas que realizaban sus compras a tan sólo horas del comienzo de la navidad.

  • 24/12/2022 • 13:57

En la tarde de ayer, el centro de la ciudad de Río Gallegos -al igual que los distintos supermercados y locales comerciales- se vieron atisborrados de vecinos que realizaron sus compras navideñas a último momento, ya sea por falta de tiempo o simplemente porque prefirieron realizar las compras sobre la fecha.

 

Entre los productos más llevados por los vecinos de la localidad se encontraban los juguetes para niños, de todo tipo y tamaño, al igual que distintas prendas de indumentaria y grandes cantidades de bebidas alcohólicas.

 

Las épocas navideñas se traducen como un alto repunte de ventas para los comercios locales –especialmente para aquellos que se dedican a la venta de juguetería e indumentaria- lo cual puede significar un gran avance para la economía local luego de dos duros años de pandemia en donde las ventas sufrieron grandes bajas, generando en consecuencia el cierre de innumerables locales comerciales.

 

Otro de los rubros que resultan altamente beneficiados durante las épocas festivas es el rubro gastronómico, ya que son muchas las familias que optan por comprar un menú navideño en las distintas casas de comidas o encargar comidas preparadas para comer durante la cena navideña.

 

Uno de los puntos a destacar fue la numerosa cantidad de personas que se encontraban utilizando barbijos al momento de realizar sus compras navideñas, ante el anuncio por parte del Ministerio de Salud de un leve repunte en los casos de coronavirus en las últimas semanas.

 

Sin la implementación de ninguna ordenanza municipal o decreto provincial, las personas optaron por volver a utilizar este elemento de protección para evitar que continúe la propagación del virus.