Municipio

Comodoro Rivadavia: impedirán que taxistas coarten el derecho al uso

El subsecretario de Transporte del Municipio, Adrián Rodríguez, afirmó que “a partir de las 4 y media de la mañana, taxistas y remiseros tomaron la medida de cortar la circulación del transporte público, lo que generó malestar en la ciudadanía al coartar el derecho a que los vecinos dispongan de ese servicio”.  

  • 26/03/2024 • 07:27

Durante la mañana de este lunes, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado donde dejó en claro su postura y remarcó su responsabilidad de “garantizar los servicios esenciales y el orden público”, ante la decisión de taxistas y remiseros de continuar con manifestaciones, luego de haber levantado el bloqueo a las tres terminales de Patagonia Argentina.

En ese contexto, el subsecretario de Transporte del Municipio, Adrián Rodríguez, afirmó que “a partir de las 4 y media de la mañana, taxistas y remiseros tomaron la medida de cortar la circulación del transporte público, lo que generó malestar en la ciudadanía al coartar el derecho a que los vecinos dispongan de ese servicio”.

En ese sentido, manifestó que “nos apersonamos en el lugar para dialogar y entender cuál era la nueva situación que ameritaba esta medida de fuerza. Ellos esgrimen que están queriendo ser escuchados, por lo que ellos denominan ‘competencia desleal’ por parte de un servicio que ellos consideran ‘irregular’”.

“No hubo forma de lograr un canal de diálogo en las primeras horas de la mañana, pero mediante el accionar de la Justicia y la intervención de la Policía, el servicio de transporte público comenzó a funcionar con normalidad. De esa manera, se destrabó el conflicto pero prosiguió la protesta de taxistas y remiseros, quienes se acercaron al Municipio y al Concejo Deliberante”, explicó.

En esa línea, el funcionario indicó que “nos volvieron a plantear acerca de una cuestión por la que estamos en permanente diálogo. Incluso el proyecto de ordenanza que presentaron desde el sector ya tomó estado parlamentario y, el martes, desde las 11:00 de la mañana, se tratarán los puntos propuestos”.

“Buscamos que esta situación se destrabe y se llegue al canal de diálogo, pero no permitiremos que tomen medidas que tome a los vecinos como rehenes de la situación. Ellos están en su derecho de proseguir con el paro en su propio rubro, pero no vamos a permitir que coarten el derecho de la gente de circular utilizando el transporte público”, enfatizó.

En ese sentido, expuso que “reconocemos que es una situación compleja. Pero, escuchando a las partes, trataremos de llegar a un entendimiento y lograr la mejor solución posible para todos”.

“Necesitamos que ellos entiendan nuestra postura y escuchen los planteos de la mayoría de los usuarios del servicio, ya que hay cuestiones que tienen que mejorar. No deben recargar todo en el Estado, ellos tendrán que tomar decisiones y mejorar su servicio”, finalizó Rodríguez.