Astrología

Cómo va a afectar Mercurio retrógrado a tu signo

Empieza este lunes 27 de septiembre y dura hasta mediados de octubre, te explicamos cómo prepararte para esta temporada movidita.

Horóscopo.
Horóscopo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

¿Por qué todo el mundo se asusta cuando empieza la temporada de Mercurio retrógrado? ¿Por qué se asustan si realmente pocas personas saben de qué se trata? Para que aclares un poco ese caos mental te contamos que Mercurio, el planeta de la comunicación, empieza a retrogradar en libra a partir del 27 de septiembre hasta mediados de octubre pero claro, esto ¿qué significa? Y, sobre todo, ¿por qué nos preocupa? Mercurio es el planeta más cercano al Sol, está asociado a la función de la comunicación y simboliza nuestra capacidad de pensar, analizar y clasificar la información para luego comunicarla.

El hecho de que este planeta esté en retrogradación tiene un significado: es como si fuera hacia atrás. Con un ejemplo será más fácil que entiendas a qué se refiere. Imagínate que vas en un coche a bastante velocidad, a tu lado va un coche que va más lento, si concentras y enfocas tu mirada al coche de al lado, parecerá que está retrocediendo, aunque lo que hace es que avanza a una velocidad menor. En el mundo de la astrología, que Mercurio esté retrogradando significa que va hacia adentro y hacia atrás. Total que el hecho de que Mercurio esté retrógrado significa que tendrás problemas en la comunicación o malos entendidos pero, como su retrogradación es en libra, esos problemas de comunicación serán con nosotros mismos, más enfocados a nuestra propia forma de crear vínculos con los demás.

Mercurio retrógrado en libra

Libra, como signo de aire, está asociado a los vínculos donde hay una paridad: vínculos íntimos sin jerarquías, con lo cual se asocia a parejas sexoafectivas y también a socios laborales. Como este signo simboliza el equilibrio y la armonía, durante este Mercurio, sucederá que buscaremos mediar entre el deseo de una persona u otra o llegar a un punto en común en ciertas indecisiones que tengamos. A la vez, estaremos con la mirada enfocada hacia el pasado, para recordar esas experiencias que nos hagan comprender más el presente. Todos los vínculos que creas que han quedado inconclusos se encaminarán hacia la sanación pero, claro, depende de ti. Finalmente, durante este Mercurio debemos pensar en cómo deseamos vincularnos de ahora en adelante con las personas que hay en nuestra vida.

Cómo influye signo por signo

Aries

Es un momento en el que debes ser más flexible y pensar en la forma en la que te relacionas con tu pareja o tu compañero de trabajo, si os complementáis o no. El consejo es que cambies los patrones que tienes, son repetitivos y hacen que las personas se alejen.

Tauro

Enfoca la mirada en tu rutina y en tu salud, deben pasar por un proceso de reformulación. Debes reorganizarte y establecer hábitos. Necesitas un poco de calma en tu universo para poder mejorar esas relaciones que ahora nos terminas de poder enfrentar.

Géminis

No recuerdas ya qué te gusta hacer o qué te hace feliz. Con Mercurio retrogradando sentirás algo de inestabilidad en tus objetivos personales. Debes reencontrarte con eso que te gusta y darle el valor que se merece.

Cáncer

Tu hogar y tu vivienda están en pleno cambio. Tus replanteos giran en torno a ello, cómo vives, cómo habitas o cómo te relaciones con tu lugar de pertenencia. El caos y el agobio vendrán por ahí, por ello debes saber que Mercurio te afecta de esta manera. Calma.

Leo

Tu forma de aprender y tu forma de comunicar lo aprendido están cambiando. Es buen momento para escribir o entender qué comunicas cuando hablas con los demás. No te dejes llevar por el impulso del pensamiento.

Virgo

En tu caso el cambio está en cómo te relacionas con los recursos que tienes. Te has cargado de muchas tareas y no ves nada con claridad. Busca la simpleza o durante este Mercurio lo pasarás mal.

Libra

La retrogradación se da en tu signo, por ello es momento de que enfoques la mirada en tu identidad. Es un buen momento para reformular quién eres, qué deseas y cómo debes actuar para hacer realidad los proyectos que tienes. Si te sientes inquieto y con dudas, ya sabes por qué es.

Escorpio

En este caso, la retrogradación sucede en tu lugar del inconsciente, una parte muy sensible puede encenderse. Es probable que algunas emociones profundas salgan a la luz, intenta entenderte.

Sagitario

La forma en la que te relacionas con amigos y tus proyectos de futuro tendrán nuevos inicios y esto te agobia. Tu parte creativa estará muy fuerte y no sabrás cómo gestionarlo. Por ello intenta estar atento a tus ideas, serán buenas, no te castigues.

Capricornio

Tu replanteo aparece con una pregunta: ¿qué le aporto a la sociedad? Tu caos viene desde ahí, de tu rol profesional y laboral. Empezarás a preguntarte sobre tus funciones y no te sentirás bien. Tranqui, es porque Mercurio mete el dedo en la llaga.

Acuario

Tus creencias se están transformando, es buen momento para ampliar la mirada, ir más allá de tus horizontes. No tengas miedo por la falta de confianza que eso te da. Durante este Mercurio, lo que crees como verdadero lo pondrás en plena duda.

Piscis

Tienes miedos y emociones como todo el mundo, debes aprovechar este momento para expresarlo con palabras. Parecerá que va a ir mal pero confía en tu forma de expresarte. Mercurio te llevará a que calles, así que estate atento.

COMENTÁ