Curiosidades

Cómo usar los pedales del auto para consumir menos nafta

Todo ahorro de combustible es bienvenido siempre que sea necesario utilizar vehículo para desplazarse en el día a día.

Cómo usar los pedales del auto para consumir menos nafta
Cómo usar los pedales del auto para consumir menos nafta
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si el gasto de nafta es algo que nos preocupa cada vez que usamos el auto, es importante saber que el uso de los pedales del vehículo puede beneficiarnos en demasía. Es que la regulación de su utilización puede llegar a resultar en un importante ahorro a fin de mes. A continuación

Cómo gastar menos nafta usando los pedales del auto

Acelerador: El pedal básico para regular el uso de combustible en el transporte. El mismo regula la cantidad usada de la sustancia para subir la velocidad. Si se usa sin mucho cuidado, también tiene sus consecuencias en el uso de los demás pedales. Para esto, recomendamos una utilización más precavida, tomando curvas reduciendo la velocidad soltando el acelerador, por ejemplo. Con subidas y bajadas de aceleración se podrá reducir el gasto de nafta.

Embrague: Si uno posee aún un auto con caja de cambios manual, es importante tener en cuenta su utilización para evitar el desgaste. La precisa utilización del mismo puede significar un severo cambio en la longevidad del embrague. Esto se verá impulsado por una correcta postura al manejar, de manera que se pueda pisar hasta el fondo sin mucho esfuerzo, y así liberarlo lentamente.

Freno: Si se usa este pedal de manera excesiva, se puede llegar a dar un exceso en las pastillas y discos  de frenado. Misma estrategia que con el acelerador, siempre usar suavemente salvo en ocasiones extremas. Un truco común es tener en cuenta el propio motor para reducir la velocidad, quitando el pie del acelerador. Si bien puede significa un pequeño aumento en el consumo de nafta, es un intercambio equivalente dependiendo de cuán gastados estén los frenos.

COMENTÁ