A tener en cuenta

Cómo serán los cortes de agua en Caleta Olivia y Comodoro durante el verano

Desde la SCPL informaron cómo procederán ante la baja de reservas en temporada estival.

Conferencia en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.
Conferencia en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gerente de recursos hídricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL), Gerardo Couto, informó esta mañana cómo se llevarán adelante los cortes de agua durante el verano, debido a la baja de reservas.

Expresó que el esquema de cortes de agua que se utilizará en el verano será por zonas. Se alternará una semana zona norte y otra semana zona sur, y por 24 horas, indicó el gerente de la SCPL.

Esto dependerá del nivel de reservas y se aplicará este esquema en caso de ser necesario, según explicaron.

“Estamos trabajando en conjunto para que la ciudad sufra lo menos posible en temporada estival. No obstante ello, es necesario dar cierta previsibilidad”, indicó, resaltando que, sí las reservas están como hoy en día no habrá inconvenientes, pero en caso de que por cuestiones climáticas y bajos consumos las reservas empiecen a mermar “la idea es tener un cronograma de un día por semana”. Los mismos se darán a conocer con antelación para que el vecino. “Vamos a tratar de que el corte sea lo menos posible, lo justo y necesario para reponer la reserva, de ser necesario”, finalizó.

 

COMENTÁ