Zona Norte

Cómo funcionará el Plan Detectar en Caleta Olivia

Tania Sasso informó este mediodía que a partir del lunes se producirán algunos cambios en los centros de vacunación y detección. En primer lugar, el vacunatorio se trasladará a la Escuela N° 69, mientras que el Plan Detectar funcionará en la Escuela N° 14 y la Escuela N° 65, con una demanda de 250 hisopados diarios en cada establecimiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 La Secretaria de Producción Tania Sasso informó acerca de la nueva modalidad que se empezará a adoptar a partir del día lunes en los centros de vacunación y detección. “En el día de hoy no se están realizando testeos, porque se están montando dos operativos de testeos nuevos, uno en la Escuela N° 14, y el otro en la Escuela N° 65. Ambos van a empezar a funcionar el día lunes, desde las 09 de la mañana hasta las 13 horas, con una demanda de 250 hisopados para cada establecimiento”, explicó.

Con respecto al vacunatorio indicó que “comenzará a funcionar en la Escuela N° 69 desde las 09 a 12 con terceras dosis para adultos, y a partir de las 12, con primeras y segundas dosis”.

 

“La decisión tiene que ver con la demanda, y con la posibilidad de descomprimir un único centro de testeos que había. Recordemos que ahora las instrucciones son que los testeos serán solo para las personas con síntomas”, remarcó. También añadió que “las personas que presenten síntomas en éstos días, deben aislarse hasta tanto puedan realizarse el testeo, y en el caso de aquellos que son convivientes de casos positivos y comienzan a presentar síntomas, deben informarlo al COE para que se establezca el caso positivo por criterio clínico epidemiológico, según las últimas instrucciones que hemos recibido”.

COMENTÁ