Viral

Cómo es el mate dulce paraguayo que genera polémica en las redes sociales

  Un video sobre el mate dulce paraguayo generó polémica en las redes sociales y dividió a los usuarios en distintos grupos a la hora de tomar mate.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El origen del mate siempre fue un tema de discusión entre argentinos, uruguayos y paraguayos. Hace años se debate dónde surgió esta infusión que es la preferida de los argentinos y que se usa como excusa perfecta para juntarse con amigos y charlar.

Sin embargo, sobre gustos no hay nada escrito y el mate puede tomarse dulce o amargo. El clásico es amargo pero luego surgieron otras variantes a lo largo de la historia que sumaron nacionalidades a la contienda gastronómica. Por su parte Paraguay tiene el famoso tereré. Pero ahora, en Tik Tok, una usuaria compartió una receta que generó mucha polémica. El “mate dulce paraguayo” se hace con leche y azúcar y lleva coco en lugar de yerba. 

Muchos usuarios quedaron sorprendidos tras esta revelación de la infusión pero la realidad es que es típico del país vecino y en apenas 30 segundos una joven del país vecino enseñó cómo hacerlo porque muchos no lo conocían hasta ahora.

Como era de esperarse, esta “nueva” forma de hacer el mate sorprendió a los usuarios y si bien a algunos les pareció una idea innovadora, otros tantos llenaron de críticas los comentarios del video. Distintos comentarios negativos contra la receta se apoderaron de la publicación, burlas contra la receta, la reivindicación del amargo y el clásico “el mate es argentino”, fueron las típicas frases.

No obstante, los usuarios paraguayos no se iban a quedar de brazos cruzados tras esta disputa y minutos más tarde, otra usuaria del país donde nació esta receta salió a responder a todas las críticas y aportar algunos datos que encontró en Internet. “Los comentarios de este video son lo más”, comenzó diciendo la chica en tono de burla.

Tras leer algunos, decidió hacer una pequeña investigación sobre el tema en internet por lo que recurrió a Wikipedia como primera fuente donde leyó, tal como dice la página, que el mate dulce es oriundo de Paraguay. Luego, procedió a citar una nota de la BBC donde se indica: “Los guaraníes fueron los grandes responsables de la yerba mate en América del Sur”.

Por último sentenció: : “No se conforman con robarnos todo nuestro territorio”. Su video no pasó desapercibido y lejos de terminar el debate, solo causó más furor entre los usuarios que continúan discutiendo de dónde viene la bebida.

COMENTÁ