Insólito

Como en Los Simpsons: suspendieron una quema de marihuana en Corrientes porque el humo afectó al pueblo

Ocurrió en la localidad de Colonia Libertad, en el departamento de Monte Casero. “Queremos resguardar a nuestra población”, sostuvo el intendente que logró parar el operativo

Una situación igual se retrató en Los Simpsons.
Una situación igual se retrató en Los Simpsons.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hecho por demás particular e insólito ocurrió esta semana en la localidad de Colonia Libertad, en el departamento correntino de Monte Casero: la Justicia suspendió la quema de 20 toneladas de droga porque el humo afectó al pequeño poblado. El accionar del intendente local, Roberto Fracalossi, permitió que se detuviera el operativo oficial. “Queremos resguardar a nuestra población”, dijo el jefe comunal.

El último lunes, luego de que la Justicia Federal autorizara la semana pasada la destrucción por incineración de unos 20 mil kilos de droga incautados en el territorio por fuerzas nacionales, se realizó una primera quema de casi 7 toneladas. El operativo se llevó adelante en un horno de un establecimiento maderero ubicado en Colonia Libertad.

 

La diligencia, según precisa el sitio República de Corrientes, lo dispuso el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.

“La notificación sobre la determinación la recibimos el jueves. El lunes comenzó la quema y nos presentamos nuevamente con el asesor legal del municipio explicando la situación y nuestra preocupación por nuestros pobladores”, dijo el intendente Roberto Fracalossi a radio Sudamericana. (Infobae)

COMENTÁ