Truco de limpieza

Cómo eliminar el mal olor y las bacterias del microondas

Las bacterias y el mal olor se pueden acumular en el microondas si no se limpia de manera correcta. En esta nota, el truco definitivo para limpiarlo bien.

Limpieza del microondas.
Limpieza del microondas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Debido al uso que se le da, es normal que dentro del microondas queden restos de comida, más que nada líquidos. Este acumulamiento genera bacterias y, por ende, mal olor, lo que hace necesario que se limpie adecuadamente.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en los trapos o esponjas que utilizamos para la limpieza también acumulan gérmenes, por lo que es necesario mantenerlos limpios, sino las bacterias se siguen esparciendo.

En estos casos, lo mejor que podemos hacer es limpiar el microondas y la esponja juntos. Para esto, hay que empaparla y colocarla dentro de un bowl que tenga algo de agua y detergente en su base.

Ponemos el recipiente con la esponja adentro del microondas y lo programamos por dos minutos a potencia fuerte. Así, van a morir todas las bacterias no solo del electrodoméstico en general, sino también de la esponja.

Hay que tener cuidado, porque el bowl y la esponja van a quedar muy calientes, de modo que se tendrá que tener cuidado al momento de retirarlo, utilizando sí o sí un repasador o trapo. Después tirar el agua caliente y pasar la esponja por agua fría.

COMENTÁ