Cocina

Cómo detectar el pan más rico en el supermercado

El consumo de harinas en una buena alimentación puede darse si se se lo come con moderación ya que hay algunos que sirven a una dieta balanceada.

  • 04/06/2020 • 02:40
Cómo detectar el pan más rico en el supermercado
Cómo detectar el pan más rico en el supermercado

Aunque para una alimentación no se puede comer pan (como ninguna otra cosa) de forma indiscriminada, para que la dieta sea equilibrada debe ser variada. Es por eso que, si se va a comprar pan, hay que tener en cuenta algunos datos para poder encontrar uno sano en el supermercado. 

“La primera característica de un buen pan es que la harina que se usa sea harina integral”, aseguró Fátima Japón, una nutricionista reconocida internacionalmente.

Aquellos panes que además de harina integral utilicen alguna otra harina deberán poner qué cantidad, en porcentaje, de harina integral llevan. “En el caso de querer comprar un pan integral 100% de masa madre, la masa madre empleada en dicho pan también deberá ser procedente de harina integral”, sostuvo la experta. No hay, en principio, una harina mejor que otra.

Cuando escogemos un pan integral, no debemos caer en el error de pensar que este engordará menos que el blanco. Uno y otro tienen prácticamente la misma carga calórica y, en algunos casos, el integral tiene incluso más. En cambio, si se recomienda en dietas de adelgazamiento y en una alimentación saludable en general es porque, como indicábamos, tiene más fibra. De esta manera, nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a perder peso en consecuencia como puede ocurrir con otros productos ricos en fibra como son la fruta y la verdura.

El pan de masa madre, la mejor opción

En definitiva, a la hora de elegir en el supermercado un pan de calidad, optaremos solo por aquellos que lleven, como mucho, cuatro ingredientes: agua, harina integral, sal y levadura. Sin embargo, si hay de masa madre, ese es el mejor.

Este se elabora dejando que la harina fermente por si sola en contacto con el agua por efecto del tiempo. Es un pan, por lo tanto, que no contiene levadura. Así, según qué casos, podría ser más recomendable por ser más digestivo.