Curiosidades

¿Cómo cruzás las manos?: el test psicológico que revela detalles íntimos de tu personalidad

El lenguaje corporal y no verbal es quizás algo mucho más importante que lo que decimos, ya que es nuestro inconsciente el que se está expresando.

  • 04/11/2020 • 04:00
¿Cómo cruzás las manos?: el test psicológico que revela detalles íntimos de tu personalidad
¿Cómo cruzás las manos?: el test psicológico que revela detalles íntimos de tu personalidad

¿Sabías que cerca del 93% de lo que transmitimos en una conversación es comunicación no verbal? El cruce de las manos es un gesto de elevada importancia relacional ya que siempre se produce en presencia de otros. Quizás no te hayas dado cuenta, pero cuando estamos solos en la intimidad de nuestra casa, no realizamos ningún movimiento de este tipo con ellas.

¿Por qué? Pues porque el cruce de las manos nos permite recentrarnos. Según la sinergología, es como crear una burbuja con los brazos que nos hace sentir inconscientemente más cómodos en situaciones de estrés. De este modo, y teniendo en cuenta que nuestro cerebro está dividido en dos partes, la izquierda y la derecha, el comportamiento de una persona puede depender de qué parte está más activa.

Cruce de manos: el pulgar izquierdo queda arriba

Significa que sos muy empático, solidario y que solés dar los mejores consejos. ¡Cuidado! Tu amabilidad no debe confundirse con “inocencia” porque cuando tomas una decisión sos extremadamente meticuloso, analizando los pros y los contras de todo.

En el campo del amor podés ser muy expresivo, e incluso algunos podrían pensar que te enamoras muy rápido, pero la verdad es que vivís con intensidad. A pesar de ello, sos una persona muy susceptible a las opiniones de los demás, por lo que siempre parece que estás buscando la aprobación de todos.

Cruce de manos: el pulgar derecho queda arriba

Sos reservado, misterioso y serio cuando te unís a un nuevo grupo, pero el instinto es tu fuerte. Sos alguien selectivo con sus amigos y muy pocos tienen el privilegio de conocer tu lado divertido y juguetón.

Aunque eres persistente, muchos podrían tildarte de testarudo, ya que estás siempre arriesgando y no te gusta involucrar a la gente en tus proyectos ya que te considerás “autosuficiente”.

En el campo del amor, algunos dirás que sos “aburrido” porque preferís la compañía de tu pareja para leer un buen libro, una película o el silencio de tomar café. Estás orgulloso de ello porque demostrás que sos más inteligente cuando se trata del amor.