Ingresos fronterizos

Comienzan testeos de olfato y aplican nuevo permiso de circulación

Hay uno 72 agentes afectados en los ingresos por Arroyo Verde y la cordillera con turnos rotativos, con personal apostado las 24 horas. Ademas hay previstos refuerzos para intervenir en caso de detectar  algún caso positivo  de Covid19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Chubut ya comenzaron las pruebas de 'testeos de olfato", a quienes  ingresan por Arroyo Verde y se prevee aplicar la misma medida para quienes ingresen por la cordillera. La medida de extendería además al límite de la provincia de Santa Cruz .

Al respecto, Defensa Civil ya implemento ayer las prueba piloto de los testeos de olfato en los accesos de Arroyo Verde y el Paralelo 42. Cabe recordar que según anunció el Ministro de Gobierno Jose Grazzini este métodos comienza a implementarse oficialmente este martes próximo como medida preventiba ante el aumento de casos de Covid-19 , sobre todo en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn.

Al ingreso por Arroyo Verde personal asignado testea a los transportistas, quienes reconocen el olor a vinagre de manzana, en esta primera instancia. Ya que se incorporarán otras sustancias para evitar que las personas testeadas aparenten sentir los olores de los productos y  pasen  los controles.

También en Chubut hoy comienzan a aplicarse el nuevo permiso para ingresar a la provincia, que se tramita en la página web seguiridad2.gov.ar ,en el que se solicita información detallada respecto del destino de las personas que ingresan a Chubut. 

Previo deberán contar con el permiso de circulación nacional para poder acceder a este nuevo permiso provincial y los trabajadores deberán presentar un PCR negativo dentro de las 72 para acceder a este nuevo permiso .

Respecto al nuevo  permiso de circulación los solicitantes deberán actualizar los datos, donde se dieron de baja unos 3.000 permisos de ingreso que hasta hace poco estaban en circulación. Y hay unos 300 permisos que mantienen la circulación.

Caso Testigo 

Desde el área de control se apunta básicamente a a los transportistas y colectivos que ingresan a la provincia. El día sábado pretendio ingresar  a Chubut  un micro con 17 marineros provenientes de Mar del Plata interceptado en Arroyo Verde.

Según detallaron los pasajeros," venían a la temporada de pesca" , sin previo control de parte de la empresa .Allí fueron retenidos mientras de les realizó un testero  de los cuales uno de ellos dio positivo de Covid-19.En que fueron informados que deberían volver al lugar de procedencia .

Luego de ese caso también se conoció que durante  esta pandemia las autoridades han detectado personas que querían ingresar con un PCR truchos. Por lo cual se apunta a una mayor aplicación de medidas de  testeos que exhiben las personas en los puestos de ingreso a Chubut, como también a la verificacion de  que las empresas los hayan realizado, antes de subir a los trabajadores a los micros que ingresan con trabajadores a la zona .

COMENTÁ