El Maitén

Comienza la recuperación de la estación Bruno Thomae 

El proceso de recuperación de la estación "Bruno Thomae" del Viejo Expreso Patagónico La Trochita en El Maitén comenzó con la compra de los sanitarios mixtos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los mismos tuvieron un costo total de 2.093.767,81 pesos,  inversión que realizó la Municipalidad de El Maitén y será reintegrada mediante convenio con el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut.

La batería de sanitarios es trasladada en estos momentos desde la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, hasta El Maitén para ser colocados el próximo lunes 24 de enero. 

Cabe destacar que la estación Bruno Thomae fue incendiada en el año 2017 por un grupo de personas identificadas con la RAM (resistencia ancestral mapuche). Los daños fueron totales y las consecuencias negativas, principalmente para la población local ya que afectó económica , social y culturalmente a todo el sector turístico. 
 
“El objetivo es brindar un servicio de calidad, que esté a la altura de otros trenes turísticos y sobre todo a nivel internacional. Por eso realizamos todas las gestiones necesarias para dar respuesta a esta necesidad", indicó la directora de Turismo de El Maitén, Ana Sol Herrera. 

Cabe destacar que El Maitén es la capital nacional del Tren a Vapor y a partir de la instalación de los sanitarios en la estación Bruno Thomae se recuperará uno de los circuitos del principal atractivo en la localidad que es La Trochita.

COMENTÁ