Esquel

Comerciantes y jubilados juntos por el no pago de haberes estatales

Conferencia brindada por los jubilados y la Asociación de Comerciantes y Afines de Esquel y la Comarca en rechazo al no pago de los haberes a los empleados provinciales que redunda en la falta de circulación de dinero en el sector comercial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Javier Comparada, comerciante, dijo que pretenden “subsistir mejor y no caer en el deterioro”. “Vamos a hacer un trabajo en conjunto con todas las áreas”, explicó y sostuvo que “los comerciantes hicimos una encuesta nueva con un pantallazo en general del sector, sumado a la situación de activos y pasivos”.

Por su parte, otro comerciante, Damián Villanueva agregó que “la preocupación inicial por parte de la asociación de comerciantes tiene que ver con el parate económico de la ciudad”. Y remarcó que notaron “un problema grande y eso ha repercutido mucho con la deuda de comerciantes con la cooperativa 16 de octubre”.  

“Algunos deben más de 200 mil pesos en factura de la luz y eso se refleja en otros ítems”, manifestó.

Rosa Contrera, representante de los jubilados provinciales, expuso que “lo que nosotros queremos, más allá de nuestro salario, es el movimiento económico de nuestro pueblo porque vivimos en él. Le estamos pidiendo al Estado hacerse cargo de las responsabilidades que le competen. Poner en movimiento la viabilidad de todas las rutas provinciales, poner en movimiento la Justicia, poner en movimiento el Hospital, poner en movimiento las escuelas ya que el Covid nos está dando lugar a hacer eso. Se pone en movimiento poniendo el dinero y este gobierno prometió cuestiones productivas sin Megaminería".

"Esquel necesita los 1300 millones de pesos que nos deben al día 30 de octubre para que funcione todo. No pedimos limosna, pedimos lo que nos corresponde", precisó.

COMENTÁ