Pandemia

Comenzó la vacunación de niños de seis meses en Río Gallegos

De esta manera, se incorpora a la Campaña Nacional al único grupo etario que aún no disponía de una inmunización, lo que permitirá que, aunque sigan ocurriendo brotes, la vacunación impacte positivamente y evite complicaciones cuando presentan la enfermedad, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos.  

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Salud Pública del Municipio informó que desde este viernes ya están a disposición de la comunidad las vacunas pediátricas contra el Covid-19, destinadas a niños de seis meses a tres años de edad.

 Así lo señaló la responsable del área de Enfermería de la Comuna, Estela Tureo: “hoy se recibieron las primeras dosis; para optimizar la estrategia, debemos reunir 10 niños de esta edad a fin de no tener que descartar nada de los viales”, refiriéndose a cada uno de los frascos que contiene esa cantidad de dosis.

 

 “La vacunación se realiza en el CAPS Dr. Fernando Peliche, ubicado en Avenida Kirchner 2300, de lunes a viernes de 09 a 14 horas. Además estaremos avanzando con la campaña en los dispositivos territoriales que se llevan a cabo en distintos sectores de la ciudad”, dijo. El único requisito es el DNI del menor y la libreta sanitaria.

 Cabe señalar que “además se recomienda la coadministración de las vacunas contra COVID-19 con las demás vacunas del Calendario Nacional, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis”.

La vacuna del laboratorio Moderna tiene la inmunogenicidad, eficacia y seguridad para su administración con un esquema primario de dos dosis administradas con 28 días de diferencia, al igual que para niñas y niños de 3 y 4 años sin esquema primario. Mientras que en niñas y niños de 3 y 4 años con esquema inicial completo, se recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo, transcurridos 120 días del completado el esquema inicial.

 Esta estrategia de vacunación cuenta con el aval y el acompañamiento de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), de las sociedades científicas, y en especial de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

COMENTÁ