Comuna

Comenzó la construcción de la nueva sala velatoria en el Cementerio de Río Gallegos

Ya se están llenando las bases de esta obra que al concluirse será un servicio destinado a quienes no puedan afrontar la contratación de privados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En instalaciones del Cementerio Municipal de Río Gallegos se está realizando en las últimas semanas una serie de obras que son de vital importancia para los trabajadores del sector y la comunidad en general.

Por un lado, se está realizando la ampliación de varias dependencias, y además comenzó la obra de lo que será la sala velatoria de la comuna, que dentro de un tiempo estará a disposición de vecinos y vecinas de Río Gallegos.

Al respecto Natalia Quiroz, directora general de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que “por indicaciones del intendente y después de haber escuchado las necesidades de los empleados del sector estamos realizando una ampliación y reacondicionamiento integral del Cementerio, que va a ir dándose paulatinamente”, dijo.

Quiroz añadió que “ahora empezamos con las nuevas oficinas para Recaudaciones y más espacios para la Administración. La ampliación la está realizando la Dirección de Construcciones y Mantenimiento conjuntamente con la Dirección de Obras Viales y de Servicios Generales”, detalló.

Con todo esto, aclaró, “se duplica el espacio” que será “para mayor comodidad del personal a la hora de trabajar”.

“Cabe señalar que hay un proyecto integral en el Cementerio en el que el intendente está muy interesado en hacerlo avanzar. Así que vamos a ir empezando de a poco”, indicó, y luego cerró: “Va a ser un nuevo espacio para los empleados, algo por lo que durante años se esperó y realmente estamos muy contentos de poder brindar esa satisfacción a ellos, para que puedan trabajar más cómodamente”.

Por otro lado, Quiroz se refirió a la obra de la sala velatoria que ya comenzó. “Allí se están llenando las bases, así que se está trabajando para avanzar rápidamente y poder ponerla en funcionamiento también”, precisó.

LOS DETALLES

Las familias de Río Gallegos tendrán a disposición dos salas velatorias en el predio del Cementerio local, junto a la Iglesia. Será un servicio destinado a quienes no puedan afrontar la contratación de privados.

Se trata de una inversión que oscila los 27 millones de pesos, y que pretende construirse en un plazo de ocho meses.

La obra, que se construirá en el actual predio del cementerio junto a la Iglesia en Avenida Beccar, consiste en un edificio desarrollado en planta baja. Contempla dos salas velatorias, y una sala principal que funcionará como hall del edificio. El proyecto incluye núcleos de baños para el público en general, baño privado y una sala de preparación y circulación interna para el plantel profesional.

COMENTÁ