Relaciones internacionales

Comenzó la cátedra “Vinculación Integral con la República Popular China”.

La misma tiene como objetivo principal el dar a conocer la importancia de la República Popular China tanto a nivel internacional como para la provincia de Santa Cruz.

La primera jornada de la cátedra se llevó a cabo de forma virtual.
La primera jornada de la cátedra se llevó a cabo de forma virtual.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Convenio de Colaboración entre la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz (UTN) se dio inicio a la cátedra “Vinculación Integral con la República Popular China”.

 

Dicho espacio busca la formación y el intercambio de los diferentes ejes entre los que se encuentran la historia, la cultura, la organización política y las relaciones que China posee con nuestro país.

 

La cátedra comenzó el día martes –de forma virtual- y fue disertada por la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana María Cortés; el decano de la UTN FRSC, Sebastián Puig; el Agregado Cultural de la Embajada de la República Popular China en Argentina, Huang Kangyi, y el coordinador de la cátedra, Ignacio Villagrán.

 

Ana María Cortes, subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, expresó que “es un orgullo poder dar comienzo oficialmente a esta cátedra, la cual es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, con nuestra gobernadora Alicia Kirchner a la cabeza, la Universidad Tecnológica Nacional y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Para nosotros es fundamental acercar a los estudiantes santacruceños herramientas que les permitan entender desde distintas dimensiones la importancia de la República Popular China, no sólo a nivel internacional, sino también para nuestra provincia”.

 

Por otra parte, el representante de la Cultura de la República Popular China, Huang Kangyi, agradeció la invitación y remarcó la importancia que tiene para China el poder crear un vínculo con la Argentina, especialmente con Santa Cruz: “Estamos honrados de conocer la cultura de su provincia y celebramos la iniciativa del gobierno santacruceño para difundir nuestra cultura. Esta iniciativa es un ejemplo a nivel internacional para tomar el camino del diálogo y la paz”, puntualizó.

 

Por último, Sebastián Puig expresó que, desde la UTN, los pone “muy contentos llevar adelante este tipo de iniciativas y la posibilidad de difundir la historia y la cultura china, esta cultura sabia y pacífica. Es importante destacar que la idea central no es detenernos solamente en esta cátedra virtual, sino que queremos que sea una iniciativa a largo plazo en el ámbito de la facultad”.

COMENTÁ