Sociedad Rural

Comenzó la 96° Expo Ovina en Esquel

El sábado, de 10:00 a 12:00 horas será la Jura de Clasificación, y a las 19:00 horas será el acto oficial y la entrega de premios.

Expo Ovina.
Expo Ovina.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dio comienzo la 96º Exposición Ovina en la Sociedad Rural Esquel. El evento ganadero reúne a las más prestigiosas cabañas productoras de la raza Merino Australiano, Corriedale Merino Multipropósito y Dohne Merino.

“Tenemos más de 20 cabañas de toda la Patagonia, desde Rio Negro hasta Santa Cruz”, indicó el flamante presidente de La Rural Esquel, Oscar De Knollseisen, precisando que “hay más de 50 carneros para exponer y también carneros a feria, que es una novedad que incorporamos este año”.

Como apertura de la muestra se realizó hoy el ingreso de animales con el trabajo del jurado de admisión para certificar la condición sanitaria de la hacienda. El sábado, de 10:00 a 12:00 horas será la Jura de Clasificación, y a las 19:00 horas será el acto oficial y la entrega de premios.

El domingo al mediodía se realizará un asado criollo y a partir de las 15:00 horas será la feria de remates donde se ofrece para los comprados un 7% de descuento por pago contado y un 5 % de descuento para compra con preoferta. “La expectativa es que haya buenas venta de carneros”, manifestó De Knollseisen, quien adelantó que debido a la situación sanitaria “tuvimos que suspender la peña y algunas actividades hípicas que estaban programadas para el sábado”.

A continuación, las 21 cabañas de Chubut, Río Negro y Santa Cruz que participan de la 96° Exposición Ovina de la Sociedad Rural Esquel: Arroyo Verde, Alto Río Senguer, Bahía Victoria, Perito Moreno, (Santa Cruz), Coy Aike, Río Gallegos, (Santa Cruz), Cabaña Cristina, Gobernador Costa, El Cóndor de Esquel, El Kaquel, de Tecka, El Renuevo, Río Turbio, (Santa Cruz), Floradora, Jaramillo, (Santa Cruz), Kalken Aike, Río Gallegos, (Santa Cruz), La Josefina, Fitz Roy, (Santa Cruz), La Paulina de Esquel, Laguna del Toro, Gobernador Costa, Leleque, Los Manantiales de Pico Salamanca, Malal Cume de Trevelin, Media Luna, Sarmiento (Chubut), Rayhuao, Pilcaniyeu, (Río Negro), Río Pico, San Ramón, Pilcaniyeu, (Río Negro), Tecka y Valles Cruzados, Río Turbio, (Santa Cruz).

El Jurado de Clasificación de la Raza Merino estará integrado por Silvio Conrad y Carlos Orive; y de la Raza Corriedale estará cargo de Sergio Ibañez.

También oficiará como Jurado de Admisión el Médico Veterinario Manuel Prieto. Será Comisario de la prueba Diego Neira y como Rematador oficiará Francisco Patterson.

COMENTÁ