Asfaltado Calle 13

Comenzaron los cateos en la arteria principal del Barrio San Benito

Operarios municipales procedieron a la extracción de nueve muestras de suelo en distintos puntos de la calle (cada seiscientos metros), para su posterior análisis en laboratorio, lo que permitirá definir la composición de materiales que deberá agregarse en la calle para su posterior asfaltado.

  • 04/01/2022 • 08:45
Es el primer muestreo de la calidad de suelo de la calzada
Es el primer muestreo de la calidad de suelo de la calzada

Durante la primera mitad del año 2021, en varias oportunidades funcionarios municipales dejaron trascender, a nuestro medio, que uno de los objetivos planteados por esta gestión sería el inicio del asfaltado para el barrio San Benito, particularmente la Calle 13, arteria principal de ingreso al sector. Ya en el mes de julio, el municipio lanzó dos pliegos licitatorios para la adquisición de materiales destinados a la “1° etapa de asfaltado de calles dentro del ejido urbano municipal”, sin dudas el estado de las arterias de la ciudad se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la comunidad en los últimos años, algo que en principio la gestión estaría tratando de subsanar, aunque el trabajo es mucho. En aquella oportunidad, TiempoSur adelantaba sobre los avances del proyecto y las gestiones que el Intendente Pablo Grasso desarrollaba a nivel nacional, esto a pesar del descreimiento de una gran porción de la comunidad que hoy habita estos barrios.  

En si momento, Grasso había anunciado que “en noviembre o diciembre vamos a estar haciendo los cordones cuneta”, y aseguraba que “hubiésemos querido arrancar antes, pero los niveles llevan su tiempo. El proyecto ejecutivo se empieza con el cordón cuneta, y luego el asfaltado”.

En esta ocasión, en las últimas horas, desde el Municipio de Río Gallegos han informado que se han efectuado tareas de cateo de suelo sobre la Calle 13. Según explicaron “las labores tienen por objetivo conocer la composición del terreno para planificar la obra de asfalto de la calle 13 del barrio San Benito. Las muestras se analizan y se define qué materiales deben agregarse antes de comenzar el pavimentado”.

Las tareas estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, quienes procedieron a la extracción de nueve muestras de suelo en distintos puntos de la calle (cada seiscientos metros), para su posterior análisis en laboratorio.

La presente tarea tuvo por objetivo realizar el primer muestreo de la calidad de suelo de la calzada para luego, con los resultados de laboratorio, definir la composición de materiales que deberá agregarse en la calle para su posterior asfaltado. En este sentido, desde el área de obras viales remarcaron que es importante señalar que en la calle 13 del barrio San Benito se tiene programado primero la construcción del cordón cuneta y luego el asfaltado.