Cámara de Diputados

Comedores escolares mediante un proyecto de ley

La agrupación social “Barrios de Pie Libres del Sur” lanzó una iniciativa que busca juntar firmas tendientes a la apertura de comedores escolares. David Acosta, referente de esta agrupación, expresó que “lo que está en riesgo es la seguridad alimentaria”.

David Acosta.
David Acosta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los datos del INDEC concluyeron que Santa Cruz es una de las pocas provincias donde la pobreza aumentó. Debido a estos datos y la realidad palpada en las calles, la agrupación social “Barrios de Pie Libres del Sur” lanzó una iniciativa que busca juntar firmas tendientes a la apertura de comedores escolares.

David Acosta, referente de esta agrupación, expresó que esta colecta se realiza en varias localidades de la provincia, ya que “la crisis económica, en vez de aliviarse se está agudizando, porque el INDEC arrojó que Santa Cruz, es una de las pocas provincias donde la pobreza aumentó entre 1 y 2 puntos, y lo vemos con preocupación”, señaló.

En este sentido Acosta advirtió que “lo que está en riesgo es la seguridad alimentaria”. La colecta de firmas se presentará en la Cámara de Diputados para que se pueda convertir en un proyecto y se declare de interés. De esta manera, se podrán generar las herramientas para promover estos comedores, ya que el estado, es el único que puede llegar a todos los chicos a partir de las escuelas, reconoció.

Al mismo tiempo Acosta sostuvo que otra de las discusiones que se forman a partir de esta iniciativa y que muchos docentes están de acuerdo, es la jornada extendida, ya que, son muy pocas escuelas en la provincia que tienen esta modalidad, y porque, además, con un 35% de pobreza, no hay razones para la no apertura de estos comedores que puedan asegurar la comida”, justificó.

 

COMENTÁ