Río Gallegos

CO.MU.AM: convocan a áreas municipales

Tal como mencionáramos con anterioridad, este consejo pretende ser un órgano consultivo, de asesoramiento, de estudio, investigación y debate sobre materia ambiental.

Convocaran a áreas municipales
Convocaran a áreas municipales
COMPARTÍ ESTA NOTA

En tono con lo acontecido en la pasada sesión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Río Gallegos, en las últimas horas los ediles avanzaron en el tratamiento del proyecto del Concejal Pedro Muñoz, que plantea la creación del Consejo Municipal Ambiental (CO.MU.AM). En este caso el tratamiento se dio en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde los concejales Paola Costa, Julio Arabena y Daniela D’Amico resolvieron solicitar la opinión de diferentes áreas municipales, en este caso Secretaría de Gobierno, Dirección Coordinación Ejecutiva y Gestión Ambiental.

Tal como mencionáramos con anterioridad, este consejo pretende ser un órgano consultivo, de asesoramiento, de estudio, investigación y debate sobre materia ambiental. Estará integrado por el Departamento Ejecutivo, concejales, Servicios Públicos, Medio Ambiente, UNPA, UTN y ONG de la cuestión ambiental. Para su propulsor “los problemas de medioambiente deben ser multidisciplinarios y deben ser abarcados con la participación de todos los sectores”.

A modo de poder reflejar la importancia de los distintos actores sociales en torno al control de las obligatoriedades del Estado, vale la pena recordar que en la actualidad, el vaciadero municipal se encuentra bajo una medida de amparo judicial, mediante la cual el Ejecutivo Municipal debe dar cumplimiento a una serie de regularizaciones dictadas en su momento por el Juez Francisco Marinkovic, a instancias de un amparo presentado por un grupo de profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en 2015. En ese entonces con una activa participación también en el Concejo Deliberante local.

“Este órgano nos permitirá generar acciones concretas, así como también concientizar acerca de la importancia del cuidado, la preservación y educación ambiental, y del derecho a gozar de un ambiente sano y equilibrado apto para la vida humana, en convivencia con las demás especies”, declaró Pedro Muñoz a nuestro medio.

COMENTÁ