YouTube

CNSordos es el primer canal de noticias online conducido por personas sordas

El objetivo del canal, que se armó durante la pandemia, es “romper barreras”. Esta semana se celebra el Día Internacional de la Personas Sordas y el Día de la Lengua de Señas.

Los conductores de CNSordos. (Foto: Télam)
Los conductores de CNSordos. (Foto: Télam)
COMPARTÍ ESTA NOTA

CNSordos es el primer canal noticias conducido por personas sordas del país, se creó durante la pandemia de coronavirus, en un momento donde era “indispensable el acceso a la información”, aseguraron sus integrantes al medio Télam.

“CNSordos es para la comunidad, para romper las barreras y poder acceder a la información”, dijo Sabrina González, una de las productoras del canal, a Télam, en la semana que se celebra el Día Internacional de la Personas Sordas y el Día de la Lengua de Señas.

El ciclo informativo funciona a través de una página web, un canal de YouTube y un perfil de Instagram que tiene 6.800 seguidores; y, además de brindar algunas noticias cada día, lanza un resumen semanal los domingos.

El proyecto surgió en noviembre del año pasado, en plena pandemia, con las incomodidades que la situación epidemiológica presentó para la población en general y especialmente para algunas comunidades, como la de personas sordas, según informó Télam.

COMENTÁ