Gremiales

Claudio Silva: “Nadie puede parar la inflación”

El titular del Sindicato de Comercio indicó que no solamente se debe atender a la cuestión salarial, sino además al costo de vida de los argentinos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según proyectaron desde distintas consultoras, el Índice de Precios al Consumidor trepó en torno al 5,7%: las estimaciones oscilan entre 5,5% y 6%. El rubro alimentos volvió a crecer con fuerza, mientras que de cara a los próximos meses cabría esperar datos más bajos, aunque con un “piso” del 4%. Mientras tantos, los sindicatos negocian recomposiciones salariales para tratar de ganarle al índice de incremento de costos. El programa El Mediador, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, entrevistó a Claudio Silva, secretario del Sindicato de Comercio. Sostuvo que desde su sector vienen luchando por la recomposición salarial acorde al índice inflacionario, señalando que las paritarias se vienen llevando adelante en todos los sectores.

“El tema no son los incrementos salariales, sino que nadie puede parar la inflación”, remarcó.

 

“No sabes con que te vas a encontrar, hay que parar los precios, la especulación, hay que generar confianza para que vengan inversores”, sostuvo.

 

COMENTÁ