Santa Cruz

Claudio García: “Trabajamos para no tener una tercera ola de coronavirus”

El ministro de Salud fue entrevistado y señaló que se vive una nueva oleada en países debido a las personas que no fueron vacunadas. “Trabajamos en la inoculación para evitar un nuevo rebrote” alertó.  

Claudio García.
Claudio García.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras en algunos países de Europa se vive un rebrote de coronavirus, en Argentina la situación es otra. El avance de la campaña de vacunación permitió que le país tuviera una caída sistemática de casos de contagios en los últimos meses. Santa Cruz, en este panorama, se mantiene en verde y con 24 casos activos. Este escenario si bien es optimista, enciende las alarmas que no vuelva a haber un rebrote en el distrito.  “Estamos trabajando para no tener una tercera ola”, señaló el ministro de Salud Claudio García en dialogo con Infiltrados en Tiempo (97.5).

“Estar en verdes con un índice epidemiológico bajo con respecto al riesgo, nos da posibilidades de estructurar la medicina preventiva, sin dejar de lado las medidas preventivas que tenemos que tener, porque la pandemia sigue existiendo”, señaló el titular de la cartera sanitaria.

 

Explicó que en los países donde se vivió una nueva ola de contagios es por el índice de personas que no se vacunaron de manera voluntaria o quedaron afuera del sistema.

Es la ola que trajo de nuevo terapias intensivas ocupadas. Nosotros trabajamos principalmente con la vacunación para evitar tener un nuevo rebrote que vemos en muchos lugares”, argumentó García.

“No podemos decir que no hay riesgo, pero insistimos en los cuidados. Que la persona, independientemente de estar vacunada, sepa que eso no significa que no se va a contagiar”, cerró el Ministro de Salud.

COMENTÁ