Educación

Chubut unificaría los ciclos lectivos 2020 y 2021 y así no habría repitentes

En este marco la funcionaria de Educación  también  reveló  que se trabaja en la concreción de un posible Ciclo Básico Común o CBC para aquellos que terminan la secundaria y evaluar su ingreso a la Universidad , como sucede en Buenos Aires.

Chubut unificaría los ciclos lectivos 2020 y 2021 y así no habría repitentes
Chubut unificaría los ciclos lectivos 2020 y 2021 y así no habría repitentes
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo confirmó  la  Ministra de educación del Chubut, Florencia Perata, quien en declaraciones a la prensa indicó  ,"este año no tenemos a esa posibilidad como alternativa".

Además atentos a la situación educativa señaló Peralta que ,"lo que se buscará,  es que se unifiquen los ciclos lectivos 2020 con el 2021 para cumplir con los contenidos".

En ese sentido Perata explicó , "estos lineamientos vienen en consonancia con lo que se está analizando con el ministerio nacional".Dónde , " en nuestro el caso a nivel  provincial se analiza  a través del Consejo Asesor que están conformado por funcionarios y gremios".

En otro de los puntos la funcionaria refirió que ,"la principal preocupación ", desde su cartera ,"está en los alumnos que egresan, sobre todo los de nivel medio que pasarían a la universidad, para lo cual se está trabajando en alternativas".

Por ello Perata dijo que , "  mantuvo contacto con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para atender puntualmente el caso de los alumnos que terminarán el 6to. año o el 7mo. de la secundaria (depende si es común o técnico) para buscar alternativas de nivelación.

En donde se podría implementar ,"una modalidad tipo CBC (Ciclo Básico Común) como el que tiene la Universidad de Buenos Aires para que se den las pautas que permitan el ingreso a la universidad de los egresados del secundario".

COMENTÁ