Pronóstico

Chubut tiene alerta roja, naranja y amarilla por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este martes las advertencias por lluvias para varias localidades de Chubut.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diferentes zonas de Chubut fueron azotadas este martes por fuertes lluvias que causaron destrozos e inundaciones, mientras que por la noche se mantenían las alertas roja, naranja y amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Alerta rojo por lluvias

Rige este martes por la noche un alerta roja por lluvias para la costa de Escalante, en la provincia de Chubut.

Según el organismo, el área se verá afectada por lluvias persistentes y fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. En regiones alejadas de la costa las precipitaciones se darán en forma de lluvias y nieve.

Alerta naranja por lluvias

Rige este martes por la noche un alerta naranja por lluvias para el este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, la meseta de Biedma, meseta de Florentino Ameghino y meseta de Rawson, en la provincia de Chubut.

El organismo advirtió que el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Según el SMN, en regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones se darán en forma de lluvias y nevadas.

 

Alerta amarillo por lluvias

Rige para este martes por la noche un alerta amarilla por lluvias para la costa de Biedma, costa de Florentino Ameghino, costa de Rawson, la meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, en la provincia de Chubut.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones se darán en forma de lluvias y nevadas, completó el SMN.

 

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

Alerta amarilla

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  3. Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  4. Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta naranja

  1. Buscá un lugar bajo techo.
  2. Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  3. Cortá el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa.
  4. Mantenete alejado de postes de luz o cables de electricidad.
  5. En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta roja

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  3. Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  4. Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

COMENTÁ